Hasta que pueda garantizarse "sostenida en el tiempo" la seguridad de los pasajeros; todo en una nueva jornada de caos
La Seguridad Social plantea ahora congelar las cuotas más bajas de los autónomos para 2026
Los tres primeros tramos de cotización de los autónomos, los que van desde los 670 euros a los 1.166,7 euros de rendimientos mensuales
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones planteará una nueva propuesta que pasa por congelar en 2026 los tres primeros tramos de cotización de los autónomos, los que van desde los 670 euros a los 1.166,7 euros de rendimientos mensuales, frente a las subidas planteadas inicialmente y que no han contado con los apoyos esperados.
Según adelanta la ministra de Inclusión, Elma Saiz, en 'El País' y recoge EFE, esta propuesta supondrá mantener las mismas cuotas el próximo año para estos tres tramos frente a la propuesta anterior que implicaba subidas y que suscitó críticas entre los autónomos con los que se vuelve a reunir este lunes.
Saiz subraya la importancia de elevar la protección social de los autónomos pero se muestra "absolutamente sensible con la parte más baja de las tablas, con los trabajadores más vulnerables, de menores ingresos".
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones puso la semana pasada sobre la mesa una propuesta de cuotas para los trabajadores autónomos de cara a 2026, que supone elevar en 17 euros la más baja, hasta los 217,37 euros mensuales, y subir la más alta en 206 euros, hasta los 796,24 euros.
En los otros dos tramos más bajos de la tabla los incrementos de cuotas mensuales eran de 14,85 euros para el segundo, al pasar de 220 euros a 234,85 euros, y de 11,24 euros en el tercero que subía de 260 euros a 271,24 euros.
Con la nueva propuesta que este lunes el Gobierno llevará previsiblemente a la mesa estas tres cuotas se mantendrían iguales el próximo año.
La negociación de los tramos y cuotas para los próximos tres años sale del pacto cerrado en 2022 entre todas las partes para implantar un nuevo sistema progresivo para que los autónomos coticen según ingresos y tengan derecho así a mejores prestaciones, publica EFE.
El ministro de Transportes asegura que no teme un cese y subraya la rapidez y la independencia del informe provisional de la CIAF sobre el siniestro
La causa por presunto acoso y agresión sexual en República Dominicana y Bahamas no puede investigarse en tribunales españoles
El director general anuncia el récord de efectivos durante el acto de la XXXIV Promoción de ascenso a la categoría de Oficial








