Rodajes y grabaciones convierten el Lienzo Norte y San Francisco en centros culturales de la ciudad
El colegio Santísimo Rosario renueva su proyecto intergeneracional con la residencia Cuidda
El alumnado de Secundaria compartirá un año más talleres y experiencias con personas mayores
El colegio Santísimo Rosario FESD de Ávila ha comenzado el nuevo curso académico reforzando su compromiso con la educación en valores a través del proyecto de aprendizaje y servicio en la Residencia Cuidda Catedral. Por tercer año consecutivo, el alumnado de segundo ciclo de Educación Secundaria participará en esta iniciativa que fomenta el contacto entre generaciones y el aprendizaje mutuo.
Una vez por semana, los estudiantes diseñan y desarrollan talleres y actividades para compartir con las personas mayores residentes, favoreciendo así el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas, además de fortalecer la empatía, el respeto y la comprensión hacia los demás.
Desde el centro destacan que este proyecto refleja el espíritu dominicano del colegio, basado en el aprendizaje a través de la experiencia y la interacción con otros. La relación entre el alumnado y los residentes se ha consolidado como un ejemplo de convivencia y cooperación, en la que "la ilusión y la emoción se hacen visibles en cada encuentro", subrayan desde el colegio.