El Ayuntamiento de Ávila ha leído la declaración institucional, que no ha contado con el apoyo del Grupo Municipal de Vox, en la plaza del Mercado Chico
CCOO Ávila pide mayor presión internacional para garantizar la paz en Palestina
José Alberto Novoa pide prudencia ante el plan de paz y llama a mantener la movilización social
Comisiones Obreras de Ávila se ha concentrado este jueves en solidaridad con el pueblo palestino, una movilización que, según su secretario general, José Alberto Novoa, busca "actuar contra el genocidio y en favor de la paz".
Novoa ha señalado que, aunque "las últimas horas apuntan a una posible esperanza", es necesario mantener "toda la cautela", ya que "no hay ninguna garantía de que los mismos que son genocidas y los mismos que plantean un supuesto plan de paz vayan a cumplir con sus propias propuestas". En este sentido, ha considerado que "se trata más de un acuerdo colonial" y que solo un alto el fuego permanente permitirá "dejar de perder vidas humanas y garantizar la entrada masiva de ayuda humanitaria".
El responsable sindical ha insistido en que CCOO se solidariza "con la clase trabajadora palestina que ha visto devastada toda su tierra" y ha exigido a la comunidad internacional "ejercer toda la presión posible sobre el gobierno de Israel para que este supuesto plan de paz dé una solución definitiva al conflicto".
Ha recordado que "todas las resoluciones de Naciones Unidas desde 1948 han sido sistemáticamente incumplidas por Israel" y ha subrayado la necesidad de mantener la "presión social", porque "no hay que dar por concluida la situación de Palestina hasta que el pueblo palestino no sea libre y tenga garantizados todos sus derechos".
En cuanto a nuevas movilizaciones, Novoa ha confirmado que el sindicato participará en la huelga estatal del 15 de octubre. Ha ñadido que CCOO seguirá "acompañando todas las convocatorias ciudadanas" y "animando a que la gente siga exigiendo el fin del genocidio y la paz definitiva en la Franja de Gaza".
El dirigente abulense ha concluído reclamando que "la Unión Europea haga más presión de la que ha hecho hasta ahora, que se ha quedado en gestos simbólicos", porque "es necesario que Israel sienta la presión ciudadana y de los gobiernos, o volverá a no cumplir sus propios acuerdos".
Críticas del Grupo Municipal del PP al acuerdo para sacar adelante el Presupuesto municipal para 2026
Críticas del Grupo Municipal de Vox al acuerdo entre Por Ávila y PSOE para sacar adelante el Presupuesto municipal para 2026
Manuel Arribas lo califica como un intento desesperado de "lavado de imagen"








