El accidente se ha producido en el nivel -2 ó -3 de una explotación minera subterránea
Investigan a un notario de Barcelona por estafar a ancianos y discapacitados con sus viviendas
Las víctimas pensaban que firmaban un préstamo, pero en realidad era una opción de compra de sus domicilios por debajo del precio del mercado. Hay 20 investigados
Los Mossos d'Esquadra y un juzgado de Barcelona investigan una trama, en la que estaría implicado un notario de la ciudad, por presuntamente estafar a personas vulnerables para hacerse con sus viviendas haciéndoles creer que lo que estaban firmando era un préstamo.
La red investigada estaría formada por una veintena de personas y habría al menos doce víctimas, en su mayoría personas de edad avanzada o con alguna discapacidad.
Las víctimas, apremiadas por necesidades económicas, contactaron con empresas financieras para obtener un préstamo. Pero, sin saberlo, el documento que firmaron no era un préstamo, sino que estaban aceptando una opción de compra de su vivienda a un precio por debajo del mercado ante el notario que se halla investigado, según ha avanzado El Periódico y han confirmado a Efe fuentes cercanas al caso.
La investigación de este caso, llevada a cabo por la Unidad Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadra y que continúa abierta, está en manos del juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona, encargado de la causa, que está bajo secreto de sumario.
El juzgado investiga a esta presunta red por los delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, según el citado medio.
La menor ingresó en parada cardiorrespiratoria en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera, en Alzira, y la otra niña con fiebre, vómitos y somnolencia
Lleva once años y medio en prisión, podrá disfrutar de tres días fuera del centro penitenciario con las condiciones de presentarse a diario ante la policía
También reclama 19 años y medio para Koldo García y 7 para Víctor de Aldama








