Otorgadas por la Junta de Castilla y León.
Denunciada una mujer borracha por abandono temporal de su hijo de 11 años en Ávila
Se trata de una vecina de la capital abulense de 31 años de edad
La Policía Local de Ávila ha detenido a una mujer de 31 años, vecina de la capital abulense, acusada de un presunto delito de abandono temporal de menores. Los hechos se desencadenaron en la madrugada del pasado sábado, cuando una llamada alertó a las autoridades sobre la presencia de una mujer tendida en la avenida de Madrid, aparentemente bajo los efectos del alcohol.
Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar, encontrando a la mujer acompañada de un varón. Este último informó que la mujer había perdido el conocimiento tras salir de fiesta. Al recobrar el control, la mujer rechazó asistencia médica, pero al ser interrogada por los agentes, reveló que su hijo de 11 años se encontraba solo en su domicilio, ya que su pareja se encontraba trabajando en Madrid.
Inmediatamente, otra patrulla se dirigió al domicilio en la ciudad amurallada, donde encontraron al menor. El niño declaró que su madre le había dicho que se iba a una reunión y que llegaría tarde.
Ante esta situación, la Policía Local contactó con el Fiscal de menores, quien ordenó verificar si existía algún familiar o conocido que pudiera hacerse cargo del niño. Al constatar que no era así, se dispuso su traslado al Centro Arturo Duperier de Ávila para su protección, mientras que la madre fue detenida por un presunto delito de abandono temporal de menores.
Protección menor
El menor fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se están realizando las gestiones necesarias para garantizar su protección. La mujer, tras ser informada de sus derechos y los motivos de su detención, fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica antes de ser ingresada en las dependencias policiales.
La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles del suceso y determinar las medidas a adoptar en relación con la situación del menor.
Se han realizado, además, cuatro propuestas de sanción por incumplimiento de la medida que obliga a llevar mascarilla.
La promoción 46, con 68 alumnos, ha clausurado su curso en la Escuela Nacional de Policía de Ávila
La iglesia de Santa María de la Cabeza ha acogido una eucaristía con motivo de San Rafael Arcangel