El pleno también aprobó medidas para mejorar el transporte escolar y potenciar el turismo motero en la ciudad.pol
El Pleno aprueba la moción de Por Ávila en defensa de la paz y los derechos humanos
El pleno también aprobó medidas para mejorar el transporte escolar y potenciar el turismo motero en la ciudad.pol
El pleno del Ayuntamiento de Ávila celebrado este viernes ha estado marcado por enfrentamientos y por el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la masacre en Gaza y la aprobación de distintas mociones de los grupos municipales defendidas por sus portavoces municipales Laura García (Vox), Eva Arias (PSOE), Jorge Pato (PP) y José Ramón Budiño (Por Ávila).
Mociones
El Grupo Municipal de Vox ha logrado la aprobación de dos propuestas. La primera, destinada a actuaciones de recuperación y mantenimiento del parque de San Antonio, que incluye mejoras en iluminación y la reparación de elementos como las fuentes, cuyo coste supera los 265.000 euros. La segunda moción, también aprobada, tiene como objetivo fomentar el turismo motero en la ciudad. En este caso contó con los votos de Por Ávila, PP y Vox, y la abstención del PSOE.
Los socialistas defendieron dos iniciativas que salieron adelante. Una, relativa a medidas de prevención y extinción de incendios en el municipio, que obtuvo el apoyo de Por Ávila y PSOE y el voto contrario de PP y Vox. La otra, orientada a garantizar la prestación de servicios públicos en los barrios anexionados, fue respaldada por Por Ávila, PSOE y Vox, mientras que el PP optó por abstenerse.
El Grupo Popular consiguió la aprobación unánime de una moción para implantar una red de miradores con soportes para teléfonos móviles, con el fin de aumentar la difusión del patrimonio y mejorar el posicionamiento digital de la ciudad.
Sin embargo, no prosperó su propuesta de realizar una campaña de captación de voluntarios de Protección Civil en los barrios anexionados para colaborar en la extinción de incendios. En este caso, Por Ávila y PSOE votaron en contra, Vox se abstuvo y únicamente el PP apoyó la iniciativa.
El Grupo Municipal de Por Ávila impulsó la moción en defensa de la paz que abrió el pleno, que fue aprobada con los votos a favor de la propia formación y del PP, la abstención del PSOE y el voto contrario de Vox. La propuesta incluye el fomento de la cultura de paz, la cooperación internacional y la colaboración con organizaciones humanitarias.
Asimismo, Por Ávila promovió una moción en materia de transporte escolar para solicitar a la Junta de Castilla y León el desdoblamiento de la ruta entre Ávila, Narrillos de San Leonardo y Martiherrero. La medida, que busca ahorrar unos 2.000 kilómetros anuales a los alumnos de la pedanía, fue aprobada con los votos de Por Ávila, PSOE y Vox, y el rechazo del PP.
Reconocimiento
Además, el Ayuntamiento trasladó su felicitación al montañero abulense Carlos Soria, que a sus 86 años ha alcanzado la cumbre del Manaslu (Nepal).