El Parlamento autonómico contará con 82 procuradores, lo que deja la mayoría absoluta en 42
El PSOE tilda de "parodia" la confusión creada por el PP con la fecha electoral en Castilla y León
Acusa a Mañueco de "falta de liderazgo" y de "carecer de equipo", con consejeros "escondidos" como Suárez-Quiñones
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Nuria Rubio, ha sostenido este miércoles que el "sainete" vivido ayer con la confusión creada por el PP respecto a la fecha en que se producirán las elecciones autonómicas muestra cómo el presidente Alfonso Fernández Mañueco trata de apurar los plazos para intentar "esconderse" detrás de otros comicios.
"Son el 15 de marzo porque no pueden ser el 15 de abril o de mayo, el último día porque saben cuál es el sentir de la ciudadanía y espera a ver si se puede esconder detrás de alguien", ha resumido Rubio en una rueda de prensa recogida por Ical, en referencia a la posibilidad de que esos comicios en Castilla y León pudieran coincidir con los de Andalucía o los de España.
"No puede ser con el señor Bonilla (Andalucía) porque pegó la espantada y nadie quiere ir de la mano de Mañueco y ahora espera a ver si el presidente del Gobierno adelanta: que pierda toda la esperanza", ha zanjado Rubio, quien ha ironizado con que el número dos del PP-CyL, Paco Vázquez, protagonizó "una parodia" y posteriormente fue "desautorizado pero no" y "algo quedó en el aire" respecto a las elecciones.
Rubio ha afirmado que Mañueco carece de liderazgo y "hay voces dentro del PP" que "dudan de que sea un buen candidato" al poner "en cuestión su gestión durante estos últimos años".
"No tiene equipo, tiene consejeros totalmente escondidos como Quiñones porque no pueden sacarlos a ningún acto, ya vemos la respuesta que están teniendo las provincias que han sido arrasadas por los incendios", ha añadido la vicesecretaria general del PSOE-CyL en declaraciones publicadas por Ical, convencida de que el proyecto de Mañueco está "agotado".
La subvención apoyará planes estratégicos de especial interés con impacto en el tejido industrial y busca reforzar la competitividad y fomentar el empleo de calidad
El modelo busca mejorar la empleabilidad y la inclusión social mediante una formación más adaptada y práctica
El programa CyL Digital ofrece durante el mes de noviembre formación práctica en las nueve provincias y en formato online








