El PP acusa al alcalde de incumplir plazos en el pabellón de San Antonio

Jorge Pato denuncia que clubes y usuarios sufren los retrasos en infraestructuras ademas de recortes en subvenciones

imagen
El PP acusa al alcalde de incumplir plazos en el pabellón de San Antonio
Jorge Pato, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha exigido explicaciones por el retraso en las obras del pabellón polideportivo de San Antonio y ha acusado al equipo de gobierno de anunciar prematuramente su apertura tras las fiestas locales. Según el PP, el alcalde aseguró que el pabellón podría volver a usarse "después de la Santa".

Pato ha subrayado que, según el pliego de condiciones del contrato, la ejecución debía finalizar el 15 de septiembre y ha criticado que esa fecha ya haya pasado sin que la instalación esté operativa. "Lo que se le olvidó al señor alcalde es hablar de la letra pequeña", ha afirmado el dirigente popular, que ha añadido que "esta instalación deportiva esencial para la ciudad acumula ya retraso de ejecución".

El portavoz también ha recordado el impacto económico sobre los clubes, "sufrieron un recorte de un 60% de las subvenciones en el año 2024" y, a su juicio, todavía no han recuperado niveles anteriores.

Pato ha vinculado además el calendario de la obra a la financiación europea, "la fecha del 30 de septiembre de 2025 es la fecha límite para que la obra esté terminada, recepcionada y abonada", por tratarse de un proyecto cofinanciado con fondos NextGeneration.

El modificado consta de tres cuestiones clave: "una modificación en el sistema de la envolvente, cambiar esas máquinas de climatización para que en vez de dos hubiese solo una  y una cuestión relativa con el ascensor para ponerlo en funcionamiento".

El portavoz ha adelantado que su grupo formulará en la Comisión de Hacienda las preguntas necesarias para aclarar el alcance del modificado, el impacto sobre las arcas municipales y el cumplimiento de los plazos, y ha concluido con una dura valoración sobre las promesas del alcalde, "la credibilidad que tiene el alcalde respecto a esas declaraciones es cero."

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App