El torneo reunirá a cinco selecciones europeas en los campos de Sancti Spíritu del 25 al 29 de septiembre
Ávila será sede de la Liga de Naciones B de fútbol de amputados
El torneo reunirá a cinco selecciones europeas en los campos de Sancti Spíritu del 25 al 29 de septiembre
La ciudad de Ávila será sede, del 25 al 29 de septiembre, de la Liga de Naciones de División B de Fútbol de Amputados, que se disputará en los campos de fútbol de Sancti Spíritu y contará con la participación de selecciones de España, Alemania, Francia, Irlanda y Georgia.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destcado que se trata de una cita de gran relevancia. Ha subrayado que la ciudad sigue apostando por la accesibilidad, "Ávila fue capital europea de accesibilidad y seguimos trabajando para que todos tengamos igualdad de oportunidades".
El regidor ha recordado que la entrada será gratuita hasta completar aforo y ha animado a la ciudadanía a asistir, "la gente podrá disfrutar de fútbol de primer nivel y ver cómo personas con discapacidad desarrollan un deporte con total normalidad".
Por su parte, Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, ha definido el torneo como un momento histórico, "es la primera vez que vamos a organizar en España la Nations League de fútbol de amputados". Ha añadido que el objetivo deportivo es ambicioso,"aspiramos a ascender de división si ganamos el torneo".
Álvarez ha incidido en que esta competición debe servir para dar visibilidad, "lo que pretendemos es que el fútbol de amputados deje de ser un desconocido para la sociedad. Es un deporte espectacular, impresionante, un espectáculo de primerísimo nivel".
Los encuentros se retransmitirán en directo, "se podrán ver en RTVE Play y en Teledeporte, y el resto en nuestra plataforma sipuedes.tv", ha explicado Álvarez, quien ha recordado que tiene un acceso gratuito.
Desde la Junta de Castilla y León, el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha remarcado que este evento es también una inversión, "el patrocinio ya no es caridad ni solidaridad, es una inversión que hacemos para promocionar nuestra tierra y nuestra imagen en el exterior". Ha valorado además la colaboración institucional, "aquí estamos varias administraciones y también la Real Federación Española de Fútbol, con un objetivo común: apoyar el deporte sin distingos".
El programa deportivo se abrirá el viernes 25 a las 11:00 con la inauguración institucional y a las 12:00 con el partido España-Alemania. En total, se disputarán una decena de encuentros bajo formato de liguilla, "el equipo que quede primero será quien ascienda", ha precisado Álvarez.
La cita movilizará a unas 150 personas entre jugadores, árbitros y federativos. Además, se desarrollarán actividades de sensibilización en colegios. "Queremos que los niños vean que con una discapacidad también se puede participar en deporte de altísimo nivel", ha concluído el presidente federativo.