Saturno brilla en Gredos en la última cita astronómica del verano

Casi un centenar de personas acudieron a la última cita astronómica en la Reserva Starlight del Parque Regional de Gredos

imagen
Saturno brilla en Gredos en la última cita astronómica del verano
Sira mirando a través del telescopio. Foto: Eva Veneros
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 1 min.

Anoche, cerca de un centenar de personas entre vecinos y turistas disfrutaron de la visión de Saturno a través del telescopio del Observatorio Polaris, situado en Barajas, Navarredonda de Gredos, durante una nueva jornada de puertas abiertas.

Esta cita supuso el cierre de las numerosas actividades astronómicas que el Ayuntamiento de Navarredonda de Gredos ha impulsado este verano con el apoyo económico de la Diputación de Ávila, a través del programa Stellarium Ávila.

Entre los asistentes a la última jornada destacó la presencia del Grupo de Montaña Orza, procedente de Los Corrales de Buelna (Cantabria).

Durante los meses estivales, los asistentes han podido participar en observaciones de astros, charlas sobre contaminación lumínica y en iniciativas relacionadas con la Reserva Starlight, todas ellas encaminadas a destacar el reconocimiento del Parque Regional de Gredos como única Reserva Starlight de Castilla y León y una de las pocas existentes en España.

Gracias a la financiación de Stellarium Ávila, la marca que impulsa el astroturismo en la provincia, el consistorio ha desarrollado un amplio programa para divulgar la riqueza del cielo oscuro de Gredos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App