El nuevo título permitirá viajar por toda España en Cercanías, Media Distancia y autobuses estatales, con tarifa reducida para jóvenes
Albares reconoce "una escalada" en la guerra de Ucrania tras el ataque ruso a Polonia
Considera que es un momento de "necesaria firmeza" y apela a que europeos y socios de la OTAN respondan "siempre unidos"
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha considerado que ante el ataque ruso con drones a Polonia es un momento de "necesaria firmeza" pero no hay que precipitarse, ha dicho al apelar a que los europeos y los socios de la OTAN actúen y respondan "siempre unidos".
"Y esto es lo que vamos a hacer, es lo más eficaz y eso es lo que estamos haciendo todos", ha subrayado el ministro en los pasillos del Congreso en declaraciones recogidas por EFE.
Albares ha señalado que la violación "flagrante" del espacio aéreo polaco esta madrugada con un ataque con drones, que han sido derribados, evidencia "una escalada" en esta guerra.
Ha querido también dejar muy claro que España "quiere la paz, trabaja por el alto el fuego incondicional, pero también por la seguridad, muy especialmente la de Europa y los europeos".
Rusia empleó en un ataque contra Ucrania, que se extendió a Polonia, más de 40 misiles balísticos y de crucero y 415 drones y, según el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, contra el territorio polaco se lanzaron de forma deliberada al menos ocho drones kamikaze Shahed.
También en declaraciones a los periodistas, el ministro de Cultura y portavoz del Movimiento Sumar, Ernest Urtasun, ha expresado su solidaridad con el pueblo polaco.
Por su parte, el titular de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha opinado que se está ante "una escalada incesante" que obliga a Europa a tener una posición firme y decidida para garantizar la paz en su territorio y en el de sus vecinos.
Los ocupantes, según las autopsias, murieron por traumatismos
Los primeros comicios anticipados de la región elegirán a los 65 diputados de la Asamblea entre once candidaturas y con un despliegue electoral sin precedentes
La Generalitat asegura que, con lo que se sabe de momento, no se puede atribuir el brote a una fuga del IRTA-CReSA








