Dentro de la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2023'
Campaña para dar voz a los enfermos de Alzheimer abulenses
Afávila lanza la iniciativa 'Lo que olvido no borra lo que soy'
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila) ha lanzado una potente campaña de concienciación y reivindicación con el lema 'Lo que olvido no borra lo que soy', que busca desafiar estereotipos y recordar la dignidad de las personas que viven con esta enfermedad. La iniciativa se difundirá a través de las pantallas digitales de la ciudad amurallada durante todo el mes de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre).
La campaña, presentada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales en el Consistorio de la capital abulense, Paloma del Nogal, ha sido calificada como un "acto de desafío" por Aurora Fernández, directora de Afávila. Busca "plantarle cara a la enfermedad" a través de imágenes que muestran a personas diagnosticadas con Alzheimer luchando por sus derechos y buscando "empoderarse", como destacó la presidenta de Afávila, Montserrat Cortés.
Las imágenes de la campaña cuentan con la participación de Mariano y Conchita, usuarios del centro Afávila, siendo Mariano tristemente fallecido. La psicóloga de Afávila, Susana Martín, ha subrayado que la campaña tiene como objetivo fundamental trasladar a la sociedad el mensaje de que "detrás de la enfermedad sigue habiendo personas", rindiendo a su vez un merecido homenaje a los participantes.
Con esta iniciativa, Afávila busca romper barreras, generar empatía y promover una mayor comprensión hacia las personas con Alzheimer y sus familias, reafirmando su valía y su derecho a ser reconocidas como individuos plenos. La campaña estará activa hasta finales de septiembre en la ciudad de Ávila.
Afávila lanza la iniciativa 'Lo que olvido no borra lo que soy'
Criticas del la Plataforma de Afectados por las inundaciones causadas por los desbordamientos de los ríos Chico y Adaja al Ayuntamiento de Ávila a la CHD
El programa gratuito ofrece talleres y charlas para mejorar la inclusión digital
La asociación abulense atiende a más de 180 personas con TEA y sus familias con un equipo de 35 profesionales