San García de Ingelmos, sin agua en plenas fiestas patronales

El alcalde de este municipio abulense reclama responsabilidades a Aqualia tras llevar varios días sin agua

imagen
San García de Ingelmos, sin agua en plenas fiestas patronales
Agua del grifo
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Nuevo problema con el agua en la provincia abulense. San García de Ingelmos, una pequeña localidad de la Sierra de Ávila, con una población en invierno de 74 personas, auque en los meses de verano, y particularmente estos días, en los que el municipio celebra sus fiestas patronales más concurridas, el pueblo acoge a medio millar de personas.

Desde la noche del pasado viernes hasta mediodía de ayer, esta localidad de la provincia abulense se quedó sin agua y, aún hoy, el abastecimiento está llegando a baja presión. Su alcalde, el socialista Emilio Lalanne, intentó contactar con la empresa suministradora del servicio, Aqualia, desde que tuvo conocimiento de la avería sin la respuesta esperada.

"He llamado a Urgencias y ni me han cogido el teléfono y cuando he conseguido hablar con otros técnicos todo fueron promesas durante días", ha explicado el primer edil, tras apuntar que "no nos podíamos ni duchar".

El propio Lalanne, junto a su hijo y a otros vecinos, habilitaron cisternas para abastecerse "como se pudo".

Corte del abastecimiento

El agua que llega a diario a San García de Ingelmos proviene de la presa de Gamonal, al pie del Puerto de las Fuentes, en el corazón de la Sierra de Ávila. "Me consta que otros muchos pueblos de la zona han sufrido este corte del abastecimiento", ha señalado el alcalde.

Lalanne está decidido a pedir responsabilidades a la empresa suministradora: "Esto es impropio del siglo XXI, no se puede tratar así a las personas de los pueblos".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App