Desde la Delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Ávila
Demandan una reestructuración de las plantillas de la Guardia Civil en la provincia abulense
Desde la Delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Ávila
La Delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Ávila ha querido dar el "merecido homenaje" a todos los guardias civiles destinados en la provincia abulense.
"Dada su proximidad a Madrid, se constituye como importante lugar de segundas residencias y de muchos alojamientos turísticos que hace que la población flotante se duplique en buena parte de los meses del año", apuntan, tras destacar que "la plantilla no se duplica y las medidas temporales que adopta la Guardia Civil no se mantienen todo el año".
La AUGC demanda una reestructuración del despliegue territorial de la Guardia Civil, con ampliación de plantillas que permitan reducir los tiempos de respuesta para mejorar la seguridad ciudadana. "El actual modelo no puede dar respuesta a las realidades actuales, y se suple con el trabajo incansable de los guardias civiles destinados en la provincia, que, ante situaciones sobrevenidas en la demarcación, o incluso en demarcación de Policía Nacional, no dudan en prolongar sus servicios u ofrecerse a intervenir estando fuera de servicio cuando así lo solicita la Jefatura de Comandancia".
La asociación ha puesto en valor su actuación en los incendios forestales o la reyerta ocurrida en la zona sur de la capital abulense el pasado 21 de agosto, que requirió del trabajo conjunto de todas las fuerzas de seguridad provinciales. "Policía Nacional y Guardia Civil trabajando como 'hermanos' en pro del orden social y la seguridad colectiva e individual, de la integridad física y, en muchas ocasiones, de la vida de los ciudadanos; pero se nos sigue negando el reconocimiento de profesión de riesgo, a pesar de lo que toda España está viendo y sintiendo al ver las actuaciones", añaden.