La UME se incorpora al operativo nocturno mientras se mantiene el nivel 2 de peligrosidad
Incendio en el Centro de Tratamiento de Residuos de Urraca-Miguel
El fuego ha afectado a unos 60 metros cuadrados
En la madrugada de este jueves ha tenido lugar un incendio en el Centro de Tratamiento de Residuos de Urraca-Miguel.
Agentes de la Policía Nacional han actuado con rapidez y eficacia en el dispositivo de emergencias desplegado en el fuego, en colaboración con los servicios de emergencias.
El indicativo se trasladó de inmediato al lugar, verificando que la zona afectada correspondía al área de depósito de muebles y calderas, donde se habían originado las llamas.
En ese momento, los Bomberos de Ávila ya estaban actuando sobre el foco, llevando a cabo labores de control y perimetrado para evitar la propagación del fuego a otras dependencias del Centro de Tratamiento de Residuos de Urraca-Miguel.
El fuego ha quedado extinguido durante la madrugada gracias "al buen trabajo del Cuerpo de Bomberos de Ávila y de los propios trabajadores de la instalación", ha señala el presidente del Consorcio Zona Norte, Antonio Jiménez, presente en la zona desde un primer momento.
La rápida labor de control y perimetrado del foco por parte de los profesionales "ha sido clave para lograr estabilizar las llamas y dar por extinguido el incendio, que ha afectado a unos sesenta metros cuadrados, sobre las 3 de la madrugada", ha añadido Jiménez, tras agradecer "la excelente labor de los bomberos del Consistorio abulense y la presencia de la Agrupación de Apoyo y Rescate Provincial de Protección Civil, que permaneció en las inmediaciones del CTR preparada para sumarse a las actuaciones si las llamas sobrepasaban las instalaciones, lo que felizmente no sucedió".
Acerca de las causas del fuego, el diputado provincial considera que "la hora a la que se ha producido podría indicar que hay indicios de intencionalidad", por lo que llama "a la responsabilidad colectiva frente a los incendiarios y a que seamos conscientes del riesgo que puede suponer para las personas un fuego en una infraestructura donde se acumulan residuos de distinta tipología y peligrosidad".
Más de 25 agentes, junto a la UME y otros servicios de emergencia, trabajan para proteger a la población y facilitar las labores de extinción
La entrada, que está siendo controlada, ha sido por una zona de la sierra de Candelario con nula masa forestal más allá de matorrales
Atendidas tres mujeres de 66, 75 y 85 años y tres varones de 45, 70 y 85 años