Las pruebas se disputarán el 5 de octubre con salida en Los Cuatro Postes y meta en el Lienzo Norte
Cuenta atrás para la XI Media Maratón y el 10K Santa Teresa con más de 600 atletas confirmados
Las pruebas se disputarán el 5 de octubre con salida en Los Cuatro Postes y meta en el Lienzo Norte
Cuando quedan apenas 40 días para la gran cita, la ciudad de Ávila se prepara para acoger el próximo 5 de octubre dos de sus pruebas deportivas más destacadas, la Media Maratón Monumental y la Carrera 10K Santa Teresa. Hasta la fecha, son más de 600 atletas los que han confirmado su participación en estos eventos. Como en ediciones anteriores, la salida se dará junto al monumento de Los Cuatro Postes y la meta estará situada en la explanada del Centro de Congresos Lienzo Norte, recorriendo algunos de los principales rincones y monumentos de la ciudad.
Participación y categorías
La competición está abierta a todos los deportistas mayores de 18 años en la media maratón y desde 16 años en la prueba de 10 kilómetros, siempre que no tengan sanciones federativas. El límite de inscritos se ha fijado en 2.000 corredores para la media y en 800 para el 10K. Las categorías establecidas son máster (con subgrupos M35, M40, M45…), senior, sub-23 y sub-20.
Inscripción bonificada
Actualmente, de los participantes confirmados, 463 lo han hecho en la Media Maratón (incluidos 26 en modalidad de relevos) y 145 en la Carrera Santa Teresa 10K. El periodo de inscripción reducida finalizará en los próximos días.
La cuota para corredores federados en la media maratón es de 20 euros hasta el 31 de agosto, y de 25 euros entre el 1 de septiembre y el 1 de octubre. En el caso de parejas por relevos, los precios son de 15 y 20 euros en las mismas fechas.
Para la Carrera Ágora Broker – Santa Teresa 10K, las inscripciones federadas cuestan 15 y 20 euros, respectivamente.
En ambos casos, los no federados deberán abonar 3 euros adicionales por la licencia de un día. Las inscripciones se realizan exclusivamente en www.orycronosport.com.
Premios
En la Media Maratón, los cinco primeros clasificados de las categorías masculina y femenina recibirán premios en metálico de 350, 250, 150, 75 y 50 euros, cantidades que se duplicarán para marcas inferiores a 1h03’30" en hombres y 1h15’ en mujeres. También habrá premios en especie para los tres primeros de cada categoría.
En el caso de la Carrera 10K, los tres primeros de cada sexo obtendrán 100, 75 y 25 euros, además de obsequios para los podios de cada categoría.
Medallas finisher
Todos los corredores que crucen la meta en cualquiera de las pruebas recibirán su medalla finisher, con un diseño renovado respecto a años anteriores. Estas piezas, fabricadas en España con filamento PLA biodegradable, se producen a partir de recursos naturales como el maíz, la remolacha y el trigo, y presentan un diseño exclusivo para esta edición.
Organización y apoyo
Ambos eventos están organizados por el Club de Atletismo Ecosport y cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Ávila, Hiundai Cerverauto, Ágora Broker, Caixabank y la Junta de Castilla y León, además de la colaboración de medio centenar de empresas y entidades locales.
El reglamento completo puede consultarse en www.mmavilamonumental.com.