Junto a Unionistas de Salamanca, se suman al acuerdo otros clubes de la Comunidad, como el Zamora CF, el Real Avilés Industrial o la SD Ponferradina
Ben Turner gana en Voiron y David Gaudu se viste de rojo en La Vuelta
El británico del Ineos Grenadiers se impuso al sprint en la etapa más larga
La cuarta jornada de La Vuelta 25, disputada entre Susa (Italia) y Voiron (Francia), dejó la victoria de etapa de Ben Turner, que batió en el sprint a Jasper Philipsen para conseguir la primera victoria británica en la ronda española desde Adam Yates en 2024.
La segunda noticia fue, el cambio de líder: David Gaudu arrebató el maillot rojo a Jonas Vingegaard gracias al puestómetro, tras finalizar la etapa en el puesto 25 frente al 42 del danés.
Escapada inicial en los Alpes
Los 206,7 kilómetros de recorrido, la etapa más larga de esta edición, incluían tres puertos alpinos en sus primeros 75 km: Exilles, Montgenèvre y Lautaret. Allí se consolidó la fuga del día con Vervaeke, Quinn, Nicolau, Bonneu y Aparicio, que alcanzaron los 4 minutos de ventaja.
El gran beneficiado fue Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA), que coronó en cabeza y se enfundó el maillot de la montaña.
Movimientos españoles: Sinuhé y Aparicio protagonistas
Tras el control del pelotón, Sinuhé Fernández (Burgos-BH) lanzó un ataque en solitario que duró 40 kilómetros. Más tarde, el francés Bruno Armirail (Decathlon-Ag2r) intentó sorprender, pero fue neutralizado a 15 de meta. La carrera se encaminaba inevitablemente hacia un sprint en Voiron.
Sprint y cambio de liderato
En el sprint masivo, Ben Turner sorprendió con potencia para alzar los brazos por delante de Philipsen y Planckaert, firmando así su segunda victoria WorldTour del año tras el Tour de Polonia.
Por su parte, David Gaudu, ganador en Ceres ayer, logró el objetivo de superar en ocho puestos a Vingegaard para vestir el maillot rojo, empatado a tiempo con el danés pero líder por mejor posición acumulada.
Lo que viene: crono en Figueres
Tras cuatro días fuera de España, La Vuelta 25 aterriza este miércoles en Figueres, donde se disputará la contrarreloj por equipos de 24,1 kilómetros.