El encuentro reúne a 34 frailes en el Monasterio de Santo Tomás hasta el 24 de agosto
Los dominicos del Rosario inician en Santo Tomás su capítulo provincial para elegir nuevo prior provincial
El encuentro reúne a 34 frailes en el Monasterio de Santo Tomás hasta el 24 de agosto
El lunes 18 de agosto dio comienzo en el Real Monasterio de Santo Tomás de Ávila el capítulo provincial electivo de los frailes dominicos de la Provincia de Nuestra Señora del Rosario, un encuentro en el que se elegirá al nuevo prior provincial. Participan 34 frailes capitulares procedentes de los distintos vicariatos de la provincia, presentes en España, Asia y Venezuela, quienes toman parte activa en las votaciones y deliberaciones.
La jornada inicial se abrió con la oración de laudes y con tres ponencias a cargo de fray Felicísimo Martínez Díez, que abordaron los pilares de la vida dominicana: Fe, Vida Fraterna y Misión. En una de sus intervenciones subrayó la necesidad de "limpiar la mirada", recordando que "quienes estamos aquí, hemos venido como delegados, no como seres individuales".
En su última charla, centrada en la importancia de "vivir la verdad", destacó que, al ser los dominicos la Orden de la Verdad, este capítulo debe servir "para preguntarse cuánto de verdad hay en nuestra vida, tanto personal como comunitaria".
La primera jornada concluyó con la celebración de la eucaristía, el rezo de vísperas y el canto de la Salve y el Ospem Miram en honor a Santo Domingo de Guzmán, antes de compartir la cena fraterna.
El jueves 21 de agosto se celebrará la elección del nuevo Padre Provincial, y los trabajos continuarán hasta el domingo 24, fecha en la que se clausurará el capítulo con la misa de toma de posesión.
La Provincia de Nuestra Señora del Rosario, fundada en el siglo XVI para la predicación del Evangelio en Filipinas y otros territorios de Oriente, mantiene viva su esencia misionera. Así lo recordó fray Felicísimo, "somos una provincia misionera y una vida sin misión es una vida sin visión".