Ayuso acusa al Gobierno de Sánchez de "dejar que todo se queme" para después buscar "culpables"

La presidenta madrileña reclama más medios y critica la falta de "rigor, humanidad y antelación" en la respuesta estatal

imagen
Ayuso acusa al Gobierno de Sánchez de "dejar que todo se queme" para después buscar "culpables"
Isabel Ayuso
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este domingo contra la gestión del Gobierno central en la crisis de incendios que afecta a buena parte de España. "El Gobierno de España deja que los problemas maceren y después busca culpables", ha denunciado Ayuso, quien ha acusado a Pedro Sánchez de actuar como en "otras ocasiones: dejar que todo se queme, o se hunda".

Durante el balance de la campaña INFOMA 2025, la dirigente popular ha destacado que en Madrid "tres de cada cuatro incendios quedan en conato", y ha contrapuesto este modelo a lo que considera la pasividad estatal: "Siempre actúa de la misma manera: paralizado. Es como actúan en todo momento, falta rigor, humanidad y antelación".

Ayuso ha insistido en que la respuesta debía haberse anticipado: "Hacía falta que se actuara no ahora, sino hace una o dos semanas", ante lo que ha calificado como "la semana más negra de incendios que se recuerda" en el país.

La presidenta también ha cuestionado la capacidad de la Unidad Militar de Emergencias (UME): "Está realizando un trabajo excepcional en dotación, pero es cuatro veces inferior a la que tiene la propia Comunidad de Madrid. No llegan a todo el territorio nacional y, por tanto, no hay que esperar a que todo se haya quemado para poner todos los medios a disposición".

Al mismo tiempo, ha defendido la cooperación entre comunidades autónomas: "Trabajamos de manera hermanada con las demás regiones porque no pueden existir ni las barreras ni la burocracia".

Finalmente, Ayuso ha reivindicado la gestión madrileña, centrada en la prevención: "La lucha contra los incendios comienza en invierno". Asimismo, ha reclamado "cambios en la burocrática europea" para adaptarse a la sequía y temperaturas extremas de la Península, y ha criticado lo que considera prioridades equivocadas en la transición energética: "Lo que sí es negacionista es no ser conscientes de todas las emisiones de dióxido de carbono que provocan estos incendios. Nos estamos llevando por agendas ideológicas que se centran en apagar escaparates por la noche en lugar de tomar medidas".

28 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 8/22/2025 - 9:59:02 AM
cuando la ignorancia es atrevida el ridículo se que queda con los impresentables hay alguno/na que se repite mas que el ajo todos los comentarios son de la misma IP es la misma persona lo indefendible no tiene defensa cada cual que haga el ridículo como quiera la realidad es muy distinta
0
usuario anonimo 8/18/2025 - 7:00:08 PM
Totalmente de acuerdo con el comentario de más abajo, aunque extenso, cierto: El Gobierno huye como de la peste cada vez que en el territorio nacional aparece una catástrofe. ¿Se puede denominar de otra forma a esa cadena ininterrumpida de incendios que está dejando miles y miles de hectáreas arrasadas? ¿Acaso los pavorosos incendios que se han producido en gran parte de España no es motivo suficiente para declarar el estado de emergencia? No lo ha hecho, como no lo hizo en la DANA, pero sacudirse cualquier responsabilidad, aunque sea evidentemente la suya, teniendo en cuenta que es el Gobierno quien dispone de los recursos para frenarlo. Sánchez desde su retiro de La Mareta sólo se ha procurado de mandar a su impresentable Puente a mofarse de la desgracia, reírse de los ciudadanos e insultar a los presidentes de las comunidades autónomas. Apoyo, cero. ¿Ejemplaridad? Ninguna. Con la carreteras hechas una desgracia, con un apagón general que no se nos olvida. Está más ocupado en su politiquería de baja estofa y mantener su sillón cueste lo que cueste.
0
usuario anonimo 8/18/2025 - 6:55:04 PM
Pedro Sánchez siempre se esconde cuando hay algún desastre (Covid, Dana, apagón, ahora los incendios ...), y le echa la culpa de todo a las CCAA, ya que no gobierna en casi ninguna
0
usuario anonimo 8/18/2025 - 6:50:09 PM
Ayuso dice la verdad. De hecho acaba de aparecer por fin hoy domingo por primera vez el presi-miente Pinocho Sánchez, bien morenito, y luego otra vez al Falcon y a seguir en Lanzarote de vacaciones con su amigo ZP
0
usuario anonimo 8/18/2025 - 1:39:49 PM
Ayuso acusa al Gobierno de Sánchez de "dejar que todo se queme" para después buscar "culpables"¿ y que hiciste tu con los más de 7500 muertos en las residencias ? si te dan es por que tienes hemeroteca y nada buena las gestiones en las comunidades autónomas son de los gobiernos autonómicos
0
usuario anonimo 8/18/2025 - 6:52:09 PM
Y ahora años después se descubre la trama de las mascarillas con ABALOS, KOLDO y Compañía ... Pedro Sánchez y sus manos derechas en el gobierno siempre se han comportado como CERDANES
0
usuario anonimo 8/18/2025 - 6:51:21 PM
MENTIRA tras mentira: murió más gente por la desatención del Gobierno de Sánchez que se escondió tras la Pandemia. Poniendo a gente como a Fernando Simón para que diera la cara por él, el que decía que NO hacían falta las mascarillas
0
Items per page:
1 – 5 of 16
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App