Defensa señala que desea tener un registro completo para situaciones de emergencia y aclara que, en principio, no se denegarán solicitudes de salida
Impactante atropello en Milán: cuatro menores detenidos tras matar a una mujer con un coche robado
Sustrajeron el vehículo a unos turistas franceses y tras el atropello huyeron del lugar
Cuatro menores de entre 11 y 13 años fueron detenidos este martes en Milán por estar implicados en un atropello ocurrido el lunes que causó la muerte de Cecilia De Astis, una mujer de 71 años.
Según la investigación preliminar, los niños robaron un coche que estaba estacionado y denunciado como robado por turistas franceses, para luego arrollar a la víctima en la calle Saponaro, en el barrio de Gratosoglio, y abandonar el vehículo tras el accidente.
Las imágenes captadas por cámaras de vigilancia muestran cómo el vehículo derrapó al tomar una curva, subió a la acera, atropelló a la mujer y chocó contra una señal de tráfico antes de que los menores huyeran a pie.
La Policía local los encontró en el campamento donde residen con sus familias.
El fiscal de Milán ha abierto una investigación por homicidio agravado por falta de auxilio, aunque la legislación italiana considera inimputables a menores de 14 años. Los hijos de la víctima habían pedido públicamente a los responsables que se entregaran y asumieran las consecuencias de sus actos.
El pontífice presidió ante miles de fieles una emotiva ceremonia marcada por mensajes contra la guerra, la injusticia y los abusos de poder
El presidente francés ha recalcado que "no queremos depender del dominio de China, ni exponernos demasiado a la imprevisibilidad de Estados Unidos"
El Papa cargará con la cruz en una ceremonia marcada por meditaciones que denuncian conflictos, autoritarismo y crisis humanitarias








