Considera que la norma "tiene por objeto reducir tensiones institucionales y políticas y facilitar un escenario de reconciliación"
El grave incendio en Tres Cantos deja un herido crítico con quemaduras en el 98% del cuerpo
El fuego, impulsado por una tormenta seca y fuertes vientos, ha arrasado viviendas en Soto de Viñuelas y obligado a evacuaciones masivas
Un hombre en estado crítico, con quemaduras en el 98% de su cuerpo, ha sido rescatado de una vivienda en la urbanización Soto de Viñuelas, en Tres Cantos, tras el incendio declarado en la tarde de este lunes. El herido ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, donde también ha ingresado un hombre de 83 años con afectación torácica.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo Piris, explicó que el fuego, en situación operativa 2, "ha tenido un comportamiento explosivo" debido a una tormenta seca que también originó incendios ya controlados en La Pedriza y Puebla de la Sierra.
En apenas 40 minutos, las llamas avanzaron 6 kilómetros, afectando a un número indeterminado de viviendas y forzando el desalojo completo de Soto de Viñuelas. También se mantienen dispositivos de vigilancia en Ciudad del Campo y Fuente del Fresno.
La carretera M-607 permanece cortada en ambos sentidos para evitar que personas queden atrapadas, mientras bomberos de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, brigadas forestales, agentes forestales y la Unidad Militar de Emergencias trabajan para perimetrar el incendio. Se espera que el viento amaine sobre las 2:00 de la madrugada, momento en el que se intentará contener el fuego.
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha habilitado el Centro Deportivo Enrique Más y el polideportivo de San Sebastián de los Reyes para acoger a las familias desalojadas.
Protección Civil ha advertido que el viento norte arrastra la columna de humo hacia Madrid, provocando olor a quemado en varios barrios. Se recomienda cerrar ventanas y apagar aires acondicionados que tomen aire del exterior, sobre todo en viviendas con personas con problemas respiratorios
Su defensa presenta un recurso en el que reprocha que se le obliga a acreditar la "inexistencia de una conducta delictiva"
El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas revela que los socialistas ganan 1,7 puntos, el PP pierde 2 y Vox se deja 0,5
El expresidente publica un artículo de opinión en el que defiende sus palabras durante el Mundial, elogia a las selecciones de España y Francia y resta importancia a la controversia








