Las llamas han arrasado unas 50.000 hectáreas en Burgohondo y el Gobierno declarará este martes como zonas gravemente afectadas los territorios golpeados
España y otros siete países europeos condenan el plan de Israel para ocupar Gaza
Alertan sobre la grave crisis humanitaria y advierten que la ofensiva israelí compromete la solución de dos Estados y la vida de los rehenes
España, junto a Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Noruega, Portugal y Eslovenia, ha emitido un comunicado conjunto en el que condenan firmemente el plan anunciado por Israel para ocupar la ciudad de Gaza. Los ocho países rechazan cualquier intento de cambio demográfico o territorial en el Territorio Palestino Ocupado, calificándolo como una violación flagrante del derecho internacional y del derecho internacional humanitario.
El comunicado subraya que la operación liderada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, provocará un número inaceptablemente alto de víctimas mortales y el desplazamiento forzoso de cerca de un millón de civiles palestinos.
Además, advierten que la intensificación de la ofensiva militar y la ocupación de Gaza representan un obstáculo insalvable para la solución de los dos Estados, que consideran la única vía para alcanzar una paz justa, duradera y que garantice la estabilidad regional.
Los países firmantes insisten en que la franja de Gaza debe ser parte integral del Estado de Palestina, junto con Cisjordania y Jerusalén Este. Asimismo, reclaman un alto el fuego inmediato, el cese de hostilidades, la liberación sin demora de los rehenes en manos de Hamás y la entrada rápida y sin obstáculos de ayuda humanitaria a gran escala.
Finalmente, subrayan que Hamás no debe tener ningún papel en la gobernanza futura ni en los acuerdos de seguridad en Gaza, y que debe ser desarmado para garantizar una paz duradera.
Los Reyes visitan a los evacuados en Villamanta y destacan el trabajo de los servicios de emergencia mientras reclaman reforzar la prevención
El operativo desplegado en la provincia abulense confía en que las condiciones meteorológicas de este domingo permitan trabajar en las zonas "fuera de control"
Más de 1.000 agentes refuerzan la seguridad en las zonas afectadas por los incendios de Madrid y Ávila








