Otros dos murieron en diciembre pasado y aún hay dos afectados más. La justicia investiga por qué se produjo el error
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre tras el tremendo susto y recupera la normalidad
El monumento, Patrimonio de la Humanidad, abre sus puertas al público horas después del fuego que afectó a una zona de almacén y parte de la cubierta
La Mezquita-Catedral ha reabierto este sábado con total normalidad, apenas unas horas después del incendio declarado en la noche del viernes y que, según las primeras hipótesis, habría sido provocado por una barredora mecánica situada en una sala de almacén del recinto.
El portavoz del Cabildo Catedralicio, José Juan Jiménez, confirmó que tanto las visitas diurnas como las subidas a la torre del Campanario se desarrollan con normalidad.
Únicamente permanece acotada la zona afectada, donde durante la madrugada trabajaron los servicios de mantenimiento para garantizar la limpieza y seguridad.
El fuego se originó en torno a las 21:15 horas entre la capilla del Baptisterio y la capilla del Espíritu Santo, en la ampliación realizada por Almanzor. Las llamas se propagaron hasta las cubiertas del edificio, obligando a una intervención prolongada de los bomberos, que lograron extinguir el incendio poco después de la medianoche.
Este es el tercer incendio documentado en la historia milenaria del monumento: el primero se produjo en 1910, el segundo en 2001 y ahora, 24 años después, el de este viernes. Pese al sobresalto, el emblema cordobés recupera la vida normal y vuelve a recibir a sus visitantes.
La justicia descarta delitos de corrupción y estafa en la operación con el Santos FC y avala que se trató de una decisión deportiva
La Policía Local le dio el alto tras cometer una infracción de tráfico, pero en vez de detenerse trató de huir con los cuatro ocupantes. Finalmente fue interceptado
Los daños económicos son muy cuantiosos. Por el momento se desconoce el origen del fuego








