El conductor arrojó una tasa de 1,2 miligramos por litro de aire en la primera prueba y de 0,87 en la segunda, cuando el máximo permitido es de 0,15
Detenidos al perder el móvil y la tarjeta de crédito en su huida tras robar un reloj de 100.000 euros
Sustrajeron por el método del tirón un reloj de lujo a un turista y fueron detenidos por los agentes que les citaron para un falso intercambio
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a tres presuntos ladrones de un reloj de lujo, valorado en más de 100.000 euros, después de que en su huida uno de ellos perdió el móvil y una tarjeta de crédito, lo que permitió citarles para un falso intercambio, en el que acabaron arrestados.
Según ha adelantado betevé y han confirmado a EFE fuentes próximas al caso, los hechos ocurrieron hacia las 23:20 horas del pasado domingo en la calle Pintor Fortuny, cuando unos ladrones sustrajeron por el método del tirón un reloj de lujo a un turista.
En su huida, uno de los ladrones perdió el teléfono móvil y una tarjeta bancaria, que quedaron en manos del turista al que habían robado el reloj.
El turista se puso en contacto entonces con el vigilante de seguridad de un hotel de la zona y, gracias a su rápida actuación -en colaboración con los Mossos-, se estableció contacto con los ladrones, que se mostraron muy interesados en concertar un intercambio: ellos devolvían el reloj y a cambio recuperaban el móvil y la tarjeta.
El falso intercambio se fijó para la 01:30 horas de la madrugada, aunque quien acudió no fue el turista, sino mossos de paisano -había agentes uniformados en los alrededores-, que pudieron detener a tres de los cuatro supuestos ladrones que se acercaron al lugar.
El cuarto supuesto ladrón logró huir, si bien los Mossos le han podido identificar y esperan poderle detener en las próximas horas.
Tras practicar las detenciones de los tres sospechosos, los Mossos recuperaron el reloj de lujo, valorado en más de 100.000 euros, y lo devolvieron al turista, recoge EFE.
Los tres detenidos, con edades comprendidas entre los 31 y los 22 años y que acumulan entre todos 12 arrestos previos, en su mayoría por delitos contra el patrimonio, pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
El arzobispo Luis Argüello señala que es la segunda vez que sucede este año en un templo de la archidiócesis
Los integrantes residían en Niza y se desplazaban hasta la Costa del Sol para sustraer dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos
Otros dos adultos serán juzgados en marzo por el mismo suceso. La Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno de ellos








