Martiherrero no se olvida de David López Tomillo

La localidad abulense rinde homenaje al piloto fallecido en 2023 con una concentración benéfica de vehículos clásicos y de rally

imagen
Martiherrero no se olvida de David López Tomillo
Rueda de prensa celebrada este lunes en el Torreón de los Guzmanes. (Foto: D.A.)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

La localidad abulense de Martiherrero se prepara para un día especial el próximo 30 de agosto, un día dedicado a la memoria de David López Tomico, piloto abulense de rallies que falleció en abril de 2023. En un emotivo homenaje, se celebrará la primera edición del 'Memorial David López Tomico', una concentración benéfica de vehículos clásicos y de rally organizada para honrar su pasión por el mundo del motor.

En la jornada deste lunes, José Luis del Nogal, diputado de Acción Territorial y alcalde de Martiherrero; Sonsoles López Tomico, hermana de David y organizadora del evento; y Tomás Perea, presidente de la Agrupación de Protección Civil Apoyo y Rescate Provincial (ARPA), han informado de todos los detalles de este homenjae.

"Será un día grande, como lo era él", ha declarado López. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Martiherrero, la Diputación de Ávila y numerosas empresas de la provincia abulensse, quienes han mostrado su compromiso con este sentido tributo.

Del Nogal ha destcado la importancia de dinamizar el municipio a través de este evento, recordando que "se hace para conmemorar el fallecimiento de David, que nos dejó de forma prematura haciendo lo que más le gustaba".

La jornada comenzará a las 10 horas con la recepción de los vehículos, que se expondrán en la calle principal y la plaza del Ayuntamiento de Martiherrero. A las 14'30 horas, los asistentes podrán disfrutar de unas patatas revolconas con una consumición por un precio benéfico de 5 euros, cuya recaudación se destinará íntegramente a ARPA.

Perea ha agradecido la iniciativa y ha explicado que los fondos se utilizarán para "mejorar la protección y el servicio que se da a los pilotos durante los rallies".

La tarde continuará con música en la pista polideportiva a cargo de un dúo acústico, seguido de la entrega de trofeos a los participantes en la concentración, premiando al vehículo más lejano, el más antiguo, el mejor conservado, el mejor vehículo local y al club con mayor número de coches. El evento culminará con la entrega del donativo a ARPA y una sesión musical a cargo del DJ Paul Jess.

Inscripciones

La inscripción para la concentración es gratuita y estará abierta hasta el 29 de agosto. También es necesario inscribirse para la comida antes del 25 de agosto. Los interesados pueden obtener más información e inscribirse llamando al teléfono 676 784 974.

Además, López ha manifestado su esperanza de contar con una alta participación, afirmando que "mi hermano tenía muchos amigos y estamos seguros de que ese día nos van a acompañar".

El 'Memorial David López Tomico' promete ser un día lleno de emoción, compañerismo y solidaridad en recuerdo de un apasionado del motor.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App