La asociación recauda fondos para ampliar su labor con enfermos de Alzheimer y sus familias y busca abrir un Centro de Día en El Barco de Ávila
Carlos García reafirma el respaldo de la Institución provincial a los municipios afectados
Protección Civil, Montel y agua potable, entre las medidas destacadas por La Diputación de Ávila
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el responsable de Acción Territorial, José Luis del Nogal, siguen de cerca la intervención de la Diputación en las labores para combatir el fuego forestal originado la noche del 28 de julio en Cuevas del Valle, dentro del entorno del Barranco de las Cinco Villas.
García ha valorado positivamente la evolución del incendio, "es un momento de esperanza con el descenso al nivel 1 de peligrosidad decretado por la Junta de Castilla y León, se va viendo la luz al final del túnel de cara a la extinción definitiva, aunque habrá que esperar días".
El presidente ha reconocido el compromiso de todos los implicados en las tareas de control, "el agradecimiento profundo a todos los miembros del operativo, sean profesionales o voluntarios, personas experimentadas en enfrentarse a estos siniestros o vecinos que han ofrecido lo que tienen para hacer frente a esta desgracia, es inagotable".
García ha puesto en valor la intervención de brigadas de apoyo, voluntarios de Protección Civil, y trabajadores del plan Montel, que han trabajado en el despeje de vegetación para proteger zonas urbanas y prevenir la propagación de las llamas.
Desde la Institución provincial se ha trasladado el ofrecimiento de colaboración total a los municipios damnificados, como Mombeltrán, El Arenal, Cuevas del Valle y Arenas de San Pedro.
Como muestra de esta coordinación, en la tarde del miércoles se envió un camión con 25.000 litros de agua embotellada a Mombeltrán, tras la petición formulada por su alcalde.
"Es solo un ejemplo de la colaboración estrecha que vamos a mantener, porque lo que deben tener claro los vecinos de estos municipios es que no están ni van a estar solos ante esta desgracia por la que, dicho sea de paso, esperamos que paguen muy pronto sus responsables, de confirmarse los indicios de intencionalidad que ha avanzado la Junta de Castilla y León", ha concluído García.