Una de ellas fue afectada por ceguera e hinchazón de cara debido a la falta de protección
Auxiliada una mujer de 60 años herida en un tobillo en Navarredonda de Gredos
Por el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León en la Garganta de Valdeascas
Nuevo rescate en la Sierra de Gredos. El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el mismo tras recibir una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León en la que se informaba de que una mujer de 60 años se había fracturado el tobillo al resbalarse en el paraje natural de la Garganta de Valdeascas, situado en el término municipal de la localidad abulense de Navarredonda de Gredos.
La mujer se encontraba en la Garganta, acompañada por un grupo de personas y no es capaz de continuar por sus propios medios. El gestor del 112 realizaba inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias-Sacyl, que se encargaba de realizar una primera valoración e indicaba al alertante lo que debía hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargaba de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Además, desde el 1-1-2 se daba aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Ávila.
Al llegar a la zona, el helicóptero se quedaba en estacionario para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, el rescatador enfermero realizaba una primera valoración a la víctima y se inmovilizaba la pierna con una férula de vacío. A continuación era izada hasta el helicóptero mediante grúa corta acompañada por el rescatador enfermero.
El helicóptero de rescate evacuaba a la mujer hasta la localidad abulense de Hoyos del Espino, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias-Sacyl. Allí, esperaba una ambulancia soporte vital básico que se encarga de trasladar a la víctima al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.
Varias personas, incluyendo bomberos, han sido atendidas en el Centro de Salud de Burgohondo por inhalación de humo
Preocupación por el riesgo de reactivación por las temperaturas y el viento
La víctima, de 32 años, ha sido trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila
Preocupa el aumento de las temperaturas y el viento a partir de la tarde de este sábado