El incendio cuenta ya con apoyo de la UME y recomiendan no circular por las carreteras de la zona
Pedro Sánchez alerta del riesgo extremo de incendios y destaca la situación en Navaluenga
El presidente agradece la labor de los servicios de emergencia y confirma el despliegue de la UME en el incendio de la provincia abulense
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este viernes un nuevo llamamiento a la precaución ante la situación de riesgo extremo por incendios forestales que atraviesa el país, con especial atención a los fuegos activos en Alicante y Ávila. Así lo expresó a través de un mensaje publicado en su perfil de X (antes Twitter).
En su comunicado, Sánchez subrayó que el Gobierno está "muy pendiente" del incendio declarado en Navaluenga (Ávila), que ha alcanzado el nivel 2 de gravedad y ha obligado a evacuar a vecinos de la urbanización El Quejigo por precaución.
El presidente agradeció además la labor de todos los servicios de emergencia y extinción, tanto autonómicos como estatales, que trabajan sobre el terreno. Entre ellos, se encuentran medios del Gobierno de España, que colaboran en las tareas de extinción bajo el mando del operativo de la Junta de Castilla y León.
Asimismo, unidades del primer batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) partieron esta tarde desde su base en Torrejón (Madrid) para sumarse al operativo desplegado en la provincia abulense.