La iniciativa permite visitar iglesias poco accesibles hasta el 7 de septiembre
Casavieja reúne a cientos de personas en la cuarta edición de Guitarras en la Naturaleza
Formación, música y cultura se dieron cita en un evento que impulsa el entorno rural
Casavieja (Ávila) se convirtió este fin de semana en el epicentro de la música y la formación artística con la celebración de la cuarta edición de Guitarras en la Naturaleza, un evento que ha vuelto a confirmar su capacidad de convocatoria y su relevancia como experiencia formativa y cultural.
Cerca de un centenar de estudiantes de música procedentes de toda España participaron en un formato intensivo de aprendizaje con músicos de primer nivel, en un entorno natural que favorece la convivencia y el crecimiento artístico. El alumnado subrayó la calidad del enfoque pedagógico y ?la solidez de los contenidos?, aspectos que ya se han convertido en señas de identidad del proyecto.
El encuentro culminó con un concierto de clausura multitudinario en el Campo de Fútbol ?Las Eras?, al que asistieron más de un millar de personas. La programación abrió con Empanderad@s, que ofreció una vibrante muestra de percusión tradicional, seguida por la actuación de Los Pastores de Casavieja, que aportaron sabor local. La energía subió con The Hot Tubes, que encendieron al público con una potente descarga de pop-rock nacional.
La noche se cerró con la ecléctica sesión de dAdA 2 DJs y un momento álgido protagonizado por la Banda GEN, cuya interpretación de clásicos del rock internacional combinó calidad técnica y conexión emocional con el público, dejando un cierre ?potente y elegante?.
Más de la mitad de los asistentes se desplazaron expresamente al municipio, lo que confirma el impacto positivo del evento en la dinamización del entorno rural y la actividad cultural y económica de Casavieja.
En el transcurso de la velada, Chandru Chatlani, creador y coordinador del evento, agradeció públicamente la implicación de instituciones, colaboradores y participantes. Junto a representantes de la Diputación de Ávila, el Ayuntamiento de Casavieja y el Ayuntamiento de Mijares, se entregaron reconocimientos al alumnado que ha estado presente en las cuatro ediciones del proyecto.
Con el respaldo de la Diputación de Ávila, esta edición ha consolidado aún más la trayectoria de Guitarras en la Naturaleza, que ya prepara su quinta edición, con la misma filosofía: formación musical de calidad, presencia de artistas de referencia y un fuerte vínculo con el territorio.
Formación, música y cultura se dieron cita en un evento que impulsa el entorno rural
El piloto, coordinado por CEOE Ávila, estudia el cultivo de microalgas y lenteja de agua en purín bajo paneles solares innovadores
San Estaban del Valle celebra las fiestas en honor de su paisano con enorme entusiasmo y alegría