Los sobres y postales llegan desde todos los países del mundo y se gestionan directamente en el aeropuerto de Roma
Avalancha de cartas para el Papa León XIV: recibe 100 kilos diarios de correspondencia
Los sobres y postales llegan desde todos los países del mundo y se gestionan directamente en el aeropuerto de Roma
Desde su elección el pasado 8 de mayo, el Papa León XIV recibe un flujo diario e ininterrumpido de alrededor de 100 kilos de correspondencia procedente de todo el mundo, informé este miércoles la compañía Poste Italiane.
El centro de clasificación de correos en el aeropuerto de Roma Fiumicino es el encargado de recibir y procesar esta enorme cantidad de cartas, postales, tarjetas de felicitación y notas manuscritas.
Las cartas provienen de grandes ciudades, zonas rurales, hospitales y niños, aunque aún no se ha determinado cuáles países remiten la mayor cantidad de envíos, explicó Poste Italiane en un comunicado.
"Las cartas provienen de todo el mundo y por el momento no es posible determinar cuál es el país que más escribe al Papa. Hoy han llegado tarjetas y postales desde Estados Unidos, Kosovo e India", afirma Antonello Chidichimo, responsable del centro de clasificación de Fiumicino.
El personal de Poste Italiane trata el correo con especial cuidado y respeto, dada la importancia simbólica y espiritual de los mensajes dirigidos al pontífice, se explica en la nota.
"Aunque los sobres permanecen cerrados, se intuye que dentro de cada envío se esconde una voz que busca ser escuchada, una oración, un pensamiento dirigido a quien hoy representa una guía espiritual para millones de fieles en el mundo", concluye la nota citada por la Agencia EFE.
Un misión china de 2024 recogió 1.925 gramos de materiales en el lado oculto de nuestro satélite
"Es una herramienta más de control que no quita trabajo a nadie", explica el cocinero Danny Salas durante una demostración de la IA Gemini Live
El astrofísico Enric Pallé confía en que el proyecto europeo Spear sea capaz de analizar la atmósfera de planetas potencialmente habitables