La carroza, símbolo de visibilidad para los destinos turísticos comprometidos con la diversidad, volverá a poner en valor la importancia del turismo inclusivo
La carroza de REDD hace parada en Ávila con motivo del Orgullo
La carroza, símbolo de visibilidad para los destinos turísticos comprometidos con la diversidad, volverá a poner en valor la importancia del turismo inclusivo
La Red Española de Destinos por la Diversidad (REDD) vuelve a las calles. Tras su paso por el desfile del Orgullo de Madrid, donde fue una de las carrozas más fotografiadas del recorrido, REDD llega este sábado 12 de julio a Ávila para participar por primera vez en el Orgullo local.
La cita arrancará en la Plaza de Santa Ana y recorrerá el centro de la ciudad hasta la Plaza de Santa Teresa, donde culminará la jornada con una gran celebración. La carroza, convertida en un símbolo de visibilidad para los destinos turísticos comprometidos con la diversidad, volverá a poner en valor la importancia del turismo inclusivo en España.
En esta ocasión, REDD contará con la presencia especial de Jorge Pérez, representante de Castilla y León en la última edición de Mr. Gay España, quien vivirá en Ávila su primera aparición oficial tras el certamen.
Pero no será la única parada destacada. A las 13:00 h, el Ayuntamiento de Ávila acogerá una recepción institucional en el Salón de Plenos para reconocer la labor de los directores de REDD, Juan Martín Boll y Nano García, quienes recibirán uno de los Premios a la Diversidad 2025, otorgados por la plataforma ArcoÁvila.
La entrega oficial se celebrará esa misma noche, a las 21:00 h, en la Plaza de Santa Teresa.
REDD es un proyecto financiado por los Fondos Europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el respaldo del Ministerio de Industria y Turismo. Su objetivo: tender puentes entre destinos, instituciones y comunidad LGTBI+, apostando por un turismo que celebre la diversidad durante todo el año.
El Grupo participa en París en la 47 sesión del Comité del Patrimonio Mundial con el objetivo de defender la sostenibilidad y conservación de los cascos históricos
El 12 de julio habrá carrera, desfile, gala por la diversidad y fiesta con música en vivo
El evento se enmarca en las fiestas de verano y acogerá partidas durante todo el fin de semana