Junta y Gobierno destacan el papel clave del operativo INFOCAL y la colaboración ciudadana
VOX pide más limpieza y vigilancia en Las Casetas y el alcalde defiende la seguridad de Ávila
Sánchez Cabrera destaca que Ávila es la capital de provincia más segura de España
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado en la última reunión de la Junta de Gobierno Local una intervención inmediata para resolver dos situaciones que están afectando gravemente a la convivencia y seguridad de numerosos ciudadanos: la acumulación de basura en las inmediaciones de la plaza de toros durante la celebración de `Las Casetas´ y las carreras ilegales de vehículos en la carretera de Sonsoles, una práctica que ha sido reiteradamente denunciada por los residentes.
Con respecto al problema de la limpieza urbana, VOX ha vuelto a llamar la atención sobre el abandono de calles, aceras y espacios públicos en los barrios próximos a la zona de `Las Casetas´. La formación advierte que, coincidiendo con las Fiestas de Verano, es habitual que esta área acabe llena de residuos, cristales rotos y malos olores, que no son retirados con la suficiente rapidez por los servicios municipales, provocando el creciente descontento vecinal. Los residentes esperan que este año se adopten medidas efectivas para evitar que se repita esta situación que ya consideran estructural.
Además, VOX ha querido resaltar el aumento de carreras ilegales en la carretera de Sonsoles y sus alrededores, una actividad que se intensifica durante las noches y los fines de semana. Este fenómeno, que pone en peligro la seguridad vial, también está generando ruido y preocupación entre los habitantes de las urbanizaciones cercanas, que temen por su integridad y tranquilidad.
La portavoz del grupo municipal, Laura García, ha declarado:
"Desde VOX reclamamos al equipo de gobierno una mayor frecuencia y contundencia en las tareas de limpieza en las zonas afectadas, así como un refuerzo inmediato de la vigilancia policial en la carretera de Sonsoles, con controles preventivos que disuadan este tipo de conductas.
Los vecinos de Ávila merecen vivir con tranquilidad, limpieza y seguridad. Desde VOX seguiremos denunciando estos problemas hasta que se adopten soluciones reales", ha concluido.
El alcalde defiende la actuación municipal
Ante esta petición, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha respondido asegurando que "seguimos trabajando como siempre", destacando que Ávila "es la capital de provincia más segura de España" gracias a la labor conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local, y al comportamiento cívico de los ciudadanos.
Respecto a la limpieza, ha señalado que "la empresa concesionaria FCC se encarga del entorno de las casetas", y que se intentará reforzar el servicio "como hacemos todos los años".
Además, ha puesto en valor las mejoras implementadas este año, como la instalación de nuevos baños accesibles, para "garantizar la limpieza" y facilitar el uso por parte de todos los asistentes.
El regidor ha subrayado que el objetivo del Ayuntamiento es que las fiestas se desarrollen con "normalidad y buen ambiente", y ha agradecido a las peñas su implicación en la organización de uno de los eventos más esperados por los abulenses.