Paloma del Nogal preside las reuniones de los consejos municipales de Mayores y de Barrio en Ávila

Se han repartido más de 39.000 euros entre asociaciones de mayores y entidades vecinales abulenses

imagen
Paloma del Nogal preside las reuniones de los consejos municipales de Mayores y de Barrio en Ávila
Reunión del Consejo Municipal de Mayores y del Consejo Social de Barrio.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, ha encabezado las sesiones correspondientes a los plenos del Consejo Municipal de Mayores y del Consejo Social de Barrio.

Durante ambas reuniones se ha tratado la asignación de ayudas económicas destinadas a las asociaciones que han presentado proyectos y solicitudes para el desarrollo de sus actividades, así como de distintos programas e iniciativas de carácter social y vecinal.

En el caso del Consejo Municipal de Mayores, se ha aprobado la concesión de cerca de 8.000 euros a la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y a la Asociación de Jubilados San José Obrero, las dos únicas entidades que han solicitado financiación. Además, se ha dado la bienvenida a una nueva asociación que se incorpora al consejo, la Asociación Sociocultural La Hermandad 60 y más, que ha solicitado su inclusión recientemente.

Por otro lado, en el Consejo Social de Barrio se ha informado sobre la distribución de más de 31.000 euros entre 14 entidades que han presentado sus respectivos proyectos y solicitudes, de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria.

Las entidades beneficiarias son, Asociación de Vecinos El Dolmen, Arturo Duperier, Valle Amblés, San Nicolás, Zona Norte - El Seminario, Puerta del Alcázar, Alamedilla del Berrocal, San Leonardo, Urraca Miguel, Aldea del Rey Niño, además de Cáritas Diocesana de Ávila, la Asociación Española Contra el Cáncer, Geara y la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila.

Estas ayudas buscan reforzar el tejido asociativo local, apoyar el trabajo comunitario y favorecer la implicación ciudadana en la vida de los barrios y en el acompañamiento a las personas mayores.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App