Star-Party, noches de ciencia, música y estrellas en Navarredondilla y Navalperal de Pinares

Jornadas en torno al astroturismo los días 28 de junio y 19 de julio

imagen
Star-Party, noches de ciencia, música y estrellas en Navarredondilla y Navalperal de Pinares
Presentación de Star Party en el Torreón de los Guzmanes. (Foto: D.A.)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Todo está preparado para la celebración de la Star-Party by AstroÁndalus, un evento, organizado por ASOTUR con la colaboración de la Diputación de Ávila, que fusionará ciencia, música, naturaleza y experiencias interactivas los días 28 de junio y 19 de julio en las localidades abulense de Navarredondilla y Navalperal de Pinares

En la mañana de este martes, el diputado de Turismo, Armando García Cuenca; el presidente de ASOTUR, Julio Sánchez; el alcalde de Navarredondilla, Juan José López; y el primer edil de Navalperal de Pinares, José Luis Bartolomé, han explicado los detalles de una iniciativa que tiene como objetivo transformar la forma de divulgar astronomía, acercando el cielo nocturno al público general de una forma amena, emocionante y divertida.

"Queremos potenciar la observación del cielo abulense y profundizar en su explotación y profesionalización", ha destacado García Cuenca, quien ha puesto en valor que la provincia de Ávila "tiene las condiciones idóneas para ser un referente en España y en el Mundo en esta materia".

Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada se incluyen charlas de introducción a la astronomía, talleres interactivos, un planetario inflable, observación con telescopios de gran formato, personalización de camisetas con pintura luminiscente, y un ambiente musical a cargo del DJ y músico experimental Aurodas, especializado en sonidos del espacio, tal y como ha informado López.

Área de descanso

Además, los asistentes podrán disfrutar de un área de descanso con servicio de comida y bebida y productos locales, todo ello en un entorno natural incomparable en el que se espera la presencia de medio centenar de personas.

Las entradas ya están disponibles en la web de Sart Party or el precio de 5 euros, que incluye acceso completo al recinto, participación en todas las actividades y un pack de bienvenida.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App