01/01/2026
Ingresa en prisión por una violenta agresión a un joven en un bar en El Barco de Ávila
La Guardia Civil investiga a otras dos personas por participar en los mismos hechos
Lectura estimada: 2 min.
Un joven de 25 años ha sido detenido por la Guardia Civil en el muncipio abulense de El Barco de Ávila como presunto autor de un delito de lesiones graves, daños y amenazas, tras una violenta agresión ocurrida en la madrugada del sábado 14 de junio.
Según fuentes de la investigación, la víctima, un vecino de la localidad barcense, se encontraba en la terraza de un establecimiento de hostelería cuando, sin mediar provocación, fue atacado por el ahora detenido, quien le propinó dos fuertes puñetazos en la cara.
Como consecuencia de la agresión, el joven sufrió una grave lesión en el ojo izquierdo, que requirió su traslado urgente al Hospital Clínico Universitario de Salamanca ante el riesgo de pérdida total de visión.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron identificar al agresor y a las personas que lo acompañaban. Durante las pesquisas, se constató que uno de los testigos también había presentado una denuncia por amenazas y daños, ya que fue increpado y amenazado por el detenido y otros dos individuos, quienes además causaron desperfectos en su vehículo y llegaron a exhibir un arma blanca.
Ingreso en prisión
El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión provisional. Otras dos personas que han sido investigadas y puestas a disposición judicial.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades penales de las otras personas implicadas en el incidente.
La rápida actuación de las fuerzas de seguridad ha sido clave para la detención del presunto agresor y el inicio del proceso judicial.
Últimas noticias de esta sección
El orden público y las molestias vecinales centraron la mayor parte de las actuaciones
El servicio de emergencias de Castilla y León gestiona casi 900 avisos entre peleas, incidentes sanitarios y molestias por ruidos
El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana en una zona próxima a un supermercado de la cuidad
Lo más visto
McDonald's amplía su red en Ávila con un segundo local y refuerza el empleo local
Vox exige "medidas urgentes" ante el "deterioro" del tejido empresarial en la capital
Músicos en la Naturaleza supera las 4.000 entradas vendidas
La Cabalgata de Reyes llenará Ávila el 5 de enero con un desfile inclusivo y 15 carrozas
Ávila registra dos agresiones durante una Nochevieja con 896 llamadas al 1-1-2
Últimas noticias
Ya ni con el Gordo
Desvelados todos los mensajes de WhatsApp de Feijóo a Mazón el día de la DANA
Cara a cara entre Clooney y Trump por su nacionalidad francesa: ironía, política y elecciones en noviembre
Identifican los restos de la primera cremación funeraria de la historia, fechada hace 9.500 años
Arenas inaugura la XXVII Feria de Juvelandia con talleres y ocio para todas las edades
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








