El expresidente opina que "se vislumbra un sanchismo terminado y, por eso mismo, como todo lo que es terminal, peligroso"
Santos Cerdán asegura que busca abogado y que demostrará su inocencia
El hasta ahora secretario de Organización del PSOE hizo efectiva su baja en la formación y entregó su acta de diputado este mismo lunes
El exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán ha asegurado este martes que está buscando abogado y que, cuando lo tenga, declarará ante el juez para "demostrar su inocencia".
En unas breves declaraciones a EFETV a la puerta de su domicilio en Madrid, Cerdán ha eludido hacer más declaraciones y responder a las preguntas de los reporteros. "No voy a hacer declaraciones. Estoy buscando un abogado. Cuando tenga abogado y vaya ante el juez, haré mis declaraciones y demostraré mi inocencia", ha dicho.
El hasta ahora secretario de Organización del PSOE hizo efectiva su baja en la formación este mismo lunes y entregó su acta de diputado después de que el pasado jueves trascendiera un amplio informe de la UCO que le relaciona con el supuesto cobro de comisiones en obras públicas en el marco del denominado caso Koldo.
El abogado Gonzalo Martínez Fresneda, quien accedió provisionalmente a representar a Santos Cerdán para gestionar los primeros trámites más urgentes en la causa, dejará de ser su letrado de forma inminente, cuando el exdirigente socialista le informe de que ya tiene un nuevo abogado, según indicaron este lunes a EFE fuentes jurídicas.
El letrado se limitó a comunicar al alto tribunal que Cerdán aceptaba declarar voluntariamente el próximo día 25 -como le había propuesto el magistrado instructor, Leopoldo Puente- y a pedir los antecedentes del informe de la UCO contra él.
La ministra de Igualdad defiende que "los casos afectados son mínimos" y que, al recuperar esos datos, se ha dado cuenta a los juzgados
La compañía aplica medidas de prevención y reacción que abarcan desde la producción hasta la cocina de sus bistrós
Una incidencia en la gestión de los datos de ubicación de los agresores ha puesto en el foco estos dispositivos cuya "indiscutible utilidad" reconoce la Fiscalía