El recluso cometió supuestamente los delitos en fechas anteriores a su ingreso en prisión
Tres detenidos por el robo de cerca de 900 metros de cableado telefónico y la falsificación de matrículas
La detención arrancó gracias a un avistamiento de una furgoneta sospechosa en la comarca de El Barco de Ávila
La Guardia Civil de Ávila detuvo a tres personas y desarticuló a una banda criminal dedicada al robo de cableado telefónico y la falsificación de matrículas, lo que permitió la recuperación de cerca de 900 metros de cable de cobre, según fuentes del instituto armado recogidas por Ical.
Las investigaciones comenzaron a raíz del avistamiento inicial de una furgoneta con actitud sospechosa en la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahita, por lo que se iniciaron una serie de dispositivos para comprobar que no se estuvieran cometiendo actividades delictivas.
Durante el desarrollo de esos dispositivos, una patrulla de seguridad ciudadana observó como un turismo intentaba remolcar esa furgoneta sospechosa. Días posteriores, se localizó de nuevo la furgoneta en un taller mecánico ubicado en la Comarca de El Barco de Ávila-Piedrahita, donde se descubrió que el vehículo presentaba placas de matrícula diferentes a las observadas inicialmente.
También se pudo comprobar que el bastidor del vehículo no correspondía con ninguna de las matrículas utilizadas, confirmando así la falsificación documental. Como medida cautelar, se procedió de inmediato a la inmovilización del vehículo en el mismo taller donde fue detectado, impidiendo su posible desaparición o nueva manipulación.
El avance definitivo de las actuaciones policiales se produjo la noche del pasado 4 de junio, cuando una patrulla de seguridad ciudadana, durante un servicio de prevención de la delincuencia, localizó un vehículo sospechoso en las inmediaciones de Muñana.
La detención arrancó gracias a un avistamiento de una furgoneta sospechosa en la comarca de El Barco de Ávila
Se le imputan la autoría de daños en al menos cinco vehículos provocados con objeto punzante, provocando ralladuras en carrocería y fractura de retrovisores
Ocurrió el sábado cuando se detectó un vehículo circulando a gran velocidad por la avenida Juan Carlos I, en dirección a la glorieta Villeneuve sur Lot