Rescatan a 3 montañeros desorientados y deshidratados en el Puerto de Serranillos

Tras una intensa búsqueda en la oscuridad de la noche, los especialistas del GREIM lograron localizar a los tres escaladores

imagen
Rescatan a 3 montañeros desorientados y deshidratados en el Puerto de Serranillos
El autor esSonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 1 min.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) ha llevado a cabo de madrugada el rescate de tres personas que se encontraban desorientadas y deshidratadas en la zona del Puerto de Serranillos, tras verse sorprendidos por la caída de la noche mientras descendían de la Aguja María Luisa.

Fue anoche sobre las 23:10 horas cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila recibió un aviso de Emergencias 112, alertando sobre la situación de tres montañistas que no podían continuar su marcha.

Inmediatamente, se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Arenas de San Pedro, que se desplazó a la zona. Tras una intensa búsqueda en la oscuridad de la noche, los especialistas del GREIM lograron localizar a los tres escaladores.

Las personas rescatadas se encontraban ilesas, a pesar de la desorientación y la deshidratación inicial. Una vez localizados, fueron atendidos y les acompañaron de regreso a su vehículo. El rescate finalizó a las 01:45 horas de la madrugada.

La Guardia Civil ha recordado la importancia de planificar adecuadamente las actividades en montaña, prestando especial atención a las previsiones meteorológicas, el equipo necesario y los horarios, para evitar situaciones de riesgo. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App