El consejero de Sanidad inaugura en Segovia el IV Foro de Gestión Sanitaria Y Farmacia Hospitalaria
Carriedo aclara que Mañueco abriría la puerta a un adelanto electoral si cambian las generales
El portavoz de la Junta muestra preocupación por la corrupción y confirma que las elecciones regionales serán en 2026, salvo que se decida unirlas a unas elecciones generales anticipadas
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha confirmado que la intención del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco (PP), es agotar los plazos y celebrar las elecciones regionales en el primer trimestre de 2026. Sin embargo, ha añadido que podrían adelantarse "técnicamente" unas semanas o meses para coincidir con unas posibles elecciones generales anticipadas en España.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Carriedo expresó su preocupación por la situación política nacional, en referencia al caso Koldo, que investiga presuntas conexiones de corrupción con Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE. Según Carriedo, estos hechos se suman a una serie de acontecimientos que, en su opinión, carecen de calificativo en el idioma castellano para describirlos.
El portavoz insistió en que, pese a la inestabilidad política en el ámbito estatal, la Junta de Castilla y León mantiene su calendario electoral, aunque no descarta adaptarse a las circunstancias nacionales si finalmente se convocan elecciones generales anticipadas.
Aún espera respuesta a una carta que envió el 9 de junio, ofreciendo ayuda para asistencia sanitaria a los menores de Gaza
El portavoz Carlos Fernández Carriedo celebra que el tribunal haya avalado los argumentos del Ayuntamiento frente al recurso de PACMA
Siete grupos ecologistas acusan al consejero de Medio Ambiente de estar vinculado con la empresa promotora