La próxima semana continuarán los paros en el servicio de transporte urbano en la capital abulense.
Vox reclama un transporte público eficaz, puntual y moderno en la ciudad
La formación de derechas se ha reunido con representantes del Comité de Empresa de Avilabus
Con el objetivo de escuchar de primera mano la situación que atraviesa el colectivo del trasporte urbano colectivo en la ciudad amurallada y trasladar su compromiso con una mejora "inmediata" del servicio, Vox se ha reunido con el Comité de Empresa de Ávilabus.
Durante la reunión, los trabajadores han hecho llegar su "malestar" ante las condiciones actuales en las que están presentando servicio: "falta de medios, una organización deficiente y un sistema de horarios que no responde a las necesidades reales de los usuarios".
"Esta situación genera no solo una sobrecarga laboral para los conductores, sino también una creciente desconfianza y descontento entre los ciudadanos de Ávila, que merecen un transporte público eficaz, puntual y moderno", han explicado desde Vox.
La formación de derechas también ha denunciado la "ruptura unilateral" de la empresa de las negociaciones del convenio colectivo, "dejando a los trabajadores sin una solución clara y alejándose del dialogo necesario para garantizar sus derechos laborales", por lo que urge al Ayuntamiento de Ávila a sacar a concurso un nuevo pliego de condiciones para el servicio de transportes urbanos colectivo.
"El actual pliego lleva más de seis años caducado, prorrogado con escasas actualizaciones ni mejoras, lo que ha impedido la modernización del servicio y ha contribuido a la situación de precariedad que hoy se vive", han denunciado desde Vox, que espera que la creación de un grupo de trabajo en la Mesa de Movilidad sirva para avenzar en el nuevo pliego agradece "la información y la actitud dialogante" del Comité de Empresa.
Artículo de José Alberto Novoa, politólogo y secretario general de CCOO en Ávila
El proyecto GreenLab, de Fundación Ávila con Fundación 'la Caixa' y la colaboración de Pronisa, forma un total de 14 personas
Artículo de opinión de José Luis Álvarez Almeida, presidente de Hostelería de España
El Ayuntamiento de Ávila ha cerrado el curso político con el Pleno Extraordinario del debate sobre el estado del municipio