El magistrado considera que procede investigar los "indicios de criminalidad" detectados por la Fiscalía Anticorrupción
Leire Díez pide la baja en el PSOE tras dos horas de explicaciones en Ferraz sobre los audios de la UCO
Las medidas orgánicas contra ella quedarán "suspendidas" en cuanto la baja se materialice, apuntan desde el partido
La militante socialista Leire Díez ha pedido la baja en el PSOE tras declarar durante cerca de dos horas en la sede del partido para dar explicaciones sobre los audios en los que se le escucha pedir información comprometedora contra la UCO, la unidad de la Guardia Civil que indaga casos de corrupción cercanos al Gobierno.
Al término de su declaración ante el instructor del expediente abierto por el partido a raíz de este asunto, Díez ha solicitado la baja voluntaria como afiliada, según han revelado fuentes socialistas.
"En cuanto la misma sea efectiva, cualquier medida de carácter orgánico respecto a ella quedará suspendida", han puntualizado las fuentes respecto a esta decisión, recoge EFE.
Pese a que la propia Díez anunció antes de la reunión que no iba a decir "nada" a la prensa sobre el encuentro, ha convocado para este miércoles una comparecencia pública.
La militante acudió a la sede del partido para reunirse con un instructor, de los servicios jurídicos del partido, encargado de elaborar el expediente informativo. Sin embargo, cuando la baja sea definitiva, las medidas orgánicas contra ella, en el seno del PSOE, quedarán "suspendidas".
El apoyo fiscal se concentrará en el impuesto especial de hidrocarburos, que se verá rebajado en 15 céntimos por litro en julio, 10 céntimos por litro en agosto y 5 céntimos por litro en septiembre
La Audiencia Provincial de Madrid corrobora la valoración de la jueza que decretó el cierre de las actuaciones al no apreciar relevancia penal en los hechos
Según Feijóo, dentro de año y medio habrá 2,5 millones de votantes más y Sánchez no hace nada "por ingenuidad"








