La venta de entradas comenzará el lunes 24 de mayo
"Es un sueño hecho realidad, poder volver a mi ciudad junto a dos figuras del toreo"
Entrevista al torero abulense Sergio Rodríguez
Tribuna Ávila entrevista al torero abulense Sergio Rodríguez, que el próximo sábado 31 de mayo compartirá cartel con Morante de la Puebla y Emilio de Justo en la Plaza de Toros de Ávila.
- Sergio, te anuncias en Ávila junto a dos figuras como Morante y Emilio de Justo. ¿Qué significa para ti compartir cartel con ellos en esta corrida concurso?
Es un sueño hecho realidad, poder volver a mi ciudad y junto a dos figuras del toreo es un día que me llena el alma de orgullo y responsabilidad, añadiendo que es una corrida concurso creo que tiene mucho más atractivo.
- Seis toros, seis ganaderías: ¿cómo se prepara un torero para una tarde tan variada y exigente como esta?
Pues uno se prepara a conciencia para poder estar a la altura de la tarde y de los compañeros, es un día especial y diferente que te hace ir muy abierto de mente para adaptarte a los diferentes encastes y su manera de embestir.
- ¿Sientes que esta corrida puede marcar un antes y un después en tu carrera? ¿Qué esperas demostrar el 31 de mayo?
Totalmente, es uno de esos días marcados en rojo en el calendario y soy consciente de que el devenir de mi temporada depende mucho de esta fecha. Espero mostrarme como soy y sobre todo que tengo condiciones y capacidad para estar acartelado con las figuras.
- Torear en Ávila, tu casa, con tu gente en los tendidos… ¿Es una presión añadida o un impulso?
Es una presión muy grande actuar frente a la gente que te ha visto crecer, pero también una motivación muy grande al saber que uno va a estar arropado por su gente.
- ¿Qué le dirías al aficionado para que no se pierda esta corrida tan especial y con un formato tan del gusto del buen aficionado?
Que es un día y un cartel para no perdérselo, tiene todos los alicientes para que sea una gran tarde de toros y lo más importante que hay 3 toreros diferentes y 6 toros de 6 ganaderías diferentes que hace que el abanico se abra para todos los gustos…
- ¿Cómo vives los días previos a una cita así? ¿Eres de los que se encierran en sí mismo o buscas desconectar?
Pues en mi caso los días previos los suelo vivir tranquilo, sigo con mi preparación física y técnica. Analizo mucho los toros que me corresponden e intento buscar vídeos de las ganaderías que voy a lidiar. Si es cierto que donde más libre me siento es estando encerrado en mí mismo, parece contradictorio pero cuando estoy encerrado preparado una fecha importante es motivo de libertad.
-¿Qué evolución ves en ti como torero desde tu alternativa hasta hoy? ¿Qué ha cambiado dentro y fuera del ruedo?
Me encuentro en un momento en el que puedo sorprender dado ha mi evolución en este invierno, llegó más maduro, más preparado y más consciente de todo. Sigo siendo el mismo torero, pero con una madurez mayor y sobre todo que he vuelto a recuperar esa frescura.
Compartirá cartel con Miguel Ángel Perera y Daniel Luque el próximo 27 de abril
Segunda tarde para el torero que compartirá cartel con José María Manzanares e Ismael Martín en la Corrida Concurso de ganaderías
El diestro de la Puebla del Río corta un rabo en Jerez y enciende todas las ilusiones de los aficionados abulenses