Se han intervenido 640 kilogramos de cableado de línea telefónica, así como las herramientas utilizadas para su corte
Detenidas 4 personas por robo de cobre en Las Navas del Marqués
Se han intervenido 640 kilogramos de cableado de línea telefónica, así como las herramientas utilizadas para su corte
Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Las Navas del Marqués, con la colaboración de efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Cebreros, del Equipo ROCA Sur, del Puesto de El Barraco y de la Policía Local, han detenido a cuatro individuos presuntamente implicados en un robo con fuerza de cableado de línea telefónica en el término municipal de Las Navas del Marqués.
La rápida actuación de los agentes permitió interceptar a los implicados, y recuperar una importante cantidad de material sustraído.
La operación comenzó durante la madrugada del pasado 20 de mayo, cuando la Guardia Civil identificó y detuvo a un varón en la localidad de Las Navas del Marqués, sobre el que pesaba una orden de detención. Horas más tarde, se recibió un aviso alertando sobre la presencia de gran cantidad de cable cortado cerca de una vía forestal en el mismo término municipal, y la posible presencia de varias personas intentando sustraerlo.
De inmediato, la Guardia Civil y la Policía Local se personaron en el lugar. Allí, lograron interceptar a tres varones que se encontraban cortando el cableado con diversas herramientas, como tenazas y alicates. Debido a que las personas interceptadas no portaban documentación, se solicitó el apoyo de efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Cebreros, del Equipo ROCA Sur y del Puesto de El Barraco para el total esclarecimiento de los hechos.
Las consultas a las bases de datos policiales revelaron que el individuo detenido en la madrugada contaba con numerosos antecedentes policiales por robo de cobre, y que había sido identificado junto a otras personas en días anteriores. Gracias a esta información, y a la consulta de ficheros policiales, se logró la plena identificación de los tres individuos interceptados en la vía forestal, confirmándose que eran las mismas personas que habían sido identificadas previamente con el primer detenido en otros puntos de la geografía española.
En ese momento, se procedió a la detención de los tres individuos interceptados, y el primer detenido pasó a ser investigado como presunto autor de un delito de robo con fuerza. En total, se intervinieron 640 kilogramos de cableado de línea telefónica, así como las herramientas utilizadas para su corte.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quienes decretarán las medidas oportunas.