Hasta final de año se irá implantando en las tiendas y convivirá con el pago con tarjeta y con efectivo
Condenado a dos años de cárcel, multa e inhabilitación por piratear partidos de Liga para la hostelería
Según el fallo, falsificó documentación y creó una web para simular una actividad legal mientras daba acceso no autorizado a los partidos
El Juzgado de lo Penal número 3 de La Coruña ha condenado a dos años de prisión, multa económica e inhabilitación profesional a un individuo por distribuir, comercializar y dar acceso no autorizado al visionado de partidos de fútbol de La Liga en locales de hostelería durante las temporadas 2018/2019 y 2019/2020, a raíz de una denuncia de La Liga.
La condena impuesta, explica EFE, responde a la comisión de un delito continuado de falsedad en documento privado relativo al mercado y a los consumidores y establece dos años de prisión, una multa económica, inhabilitación profesional en el ámbito de las telecomunicaciones y televisión de pago, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y el decomiso de diversos efectos tecnológicos intervenidos.
Según confirmó La Liga, el acusado se dedicaba a la venta de servicios de telecomunicaciones ocultando, tanto a la compañía distribuidora para la que trabajaba como a la entidad de telecomunicaciones, su actividad ilícita relacionada con la comercialización de partidos de fútbol.
Además, falsificó documentación y creó una página web con el objetivo de simular legalidad y promocionar sus servicios ilegales, "causando un grave perjuicio a los legítimos titulares de los derechos audiovisuales", recoge EFE.
Para la suspensión de la pena de prisión, el condenado ha aceptado expresamente la condición de no delinquir durante un plazo de 3 años.
"La Liga sigue trabajando con firmeza contra la piratería. Sentencias como la de hoy refuerzan su posición y marcan un camino claro en la lucha contra el fraude audiovisual en España", indicó el organismo.
Un estudio universitario identifica un cambio en los discursos de rechazo a las inmunizaciones, que ahora tienen un matiz ético-político
Pablo Osorio, creador de 'Una química para todos', triunfa en redes con un reto de 50 vídeos que resume los errores más comunes y las claves para sacar mejor nota
La nueva ley antitabaco busca frenar su auge entre adolescentes con más restricciones, menos publicidad y espacios sin humo también para el vapeo








