Con buenos resultados en la puja de animales y el resto de las actividades
Ofensiva parlamentaria del PP contra el "abandono" de Puente a las infraestructuras
El Partido Popular llevará una moción sobre la conexión de Ávila con A-6 al Pleno del Senado
El Grupo del Partido Popular llevarará una batería de medidas al Senado con el objetivo de reprobar la gestión del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, entre las que se encuentran una moción en la que se pedirán los informes en los que se ha basado el Gobierno de Pedro Sánchez para "dar carpetazo" al proyecto de la conexión de Ávila con Valladolid, a través de la N-403, por autovía con la A-6.
Así lo ha anunciado este lunes la portavoz popular en el Senado, Alicia García, en una rueda de prensa celebrada en la ciudad amurallada junto al presidente del PP de Ávila, Carlos García, y los senadores abulenses Vidal Galicia y Piedad Sánchez., quienes han coincido en señalar que "el Sanchismo es un latre para España, pero también está siendo un lastre para Ávila y para los abulenses".
En la comparecencia de Puente en la Comisión de Transportes, el PP solicictará los informes que han motivado y justificado la imposibilidad de conectar Ávila con Valladolid por autovía a través de la N-403 y, en el Pleno del Senado, reprobarán la gestión de Puente y exigirán al Gobierno la conexión de Ávila con la A-6 por autovía a través de una moción, una dictamen que ha calificado como "una decisión política que se ha enmascarado como una decisión técnica". "No vamos a asumir un relato que condena a la provincia de Ávila, bajo la premisa de la voluntad política", ha dicho
"Del caos ferroviario a la corrupción", ha subraya García, tras declarar que "los abulenses no quieren excusas, quieren explicaciones" y lamentar los 1.860 millones de euros que no ejecutó el Ministerio de Transportes en 2024. "¿A qué tiene pensado destinar Óscar Puente este remanente? y ¿por qué Ávila no puede tener acceso a esos recursos?", se ha preguntado García, tras explicar que le ministro "está más dotado para las redes sociales, que para las redes ferroviarias" y denunciar que Puente llegó al Ministerio con "el lema de limpiador de la corrupción y se ha quedado con el apodo del encubridor".
Sobre el próximo Congreso Nacional del PP, la portavoz ha lazado un mensaje de "optimismo". "Otra forma de hacer política es posible frente a un Gobierno acorralado por la corrupción, dividido y colapsado, no sólo por los trenes", ha añadido el Partido Popular.
Ataque medio rural
Carlos García ha puesto el valor el trabajo de los senadores populares abulenses, quienes "están levantando la voz en la Cámara Alta contra el olvido de Pedro Sánchez con provincias como Ávila" y ha criticado el "ataque constante al medio rural" del Gobierno.
En cuanto a la situación del ferrocarril en Ávila y su provincia, el líder de los populares abulenses ha denunciado que, en los siete años que lleva Sánchez como presidente del Gobierno, hay "menos servicios, menos frecuencias, menos velocidad y más incomodidad y cero inversiones".
"Quieren incomunicar a provincias como Ávila con el resto de España", ha apuntado García, quien ha pedido a Sánchez que "tenga a Ávila en su hoja de ruta" y que el medio rural cuente con los "servicios básicos y elematales", haciendo refencia a "la supresión de de 110 paradas que afectan a 86 municpios y de manera directa a 30.000 abulenes".