La Junta mantiene la fase de preemergencia mientras la nieve y el hielo afectan a la movilidad, la educación y la sanidad en gran parte de la provincia
Convenio entre la Diputación y el Obispado para la conservación de cuatro iglesias en la provincia
Por un importe de 150.000 euros
El Obispado de Ávila y la Diputación Provincial han firmado un convenio de colaboración de rehabilitación y conservación de cuatro iglesias y ermitas de la provincia por un importe de 150.000 euros.
La ifrma del convenio la han firmado el obispo de la Diócesis, Mons. Jesús Rico y el presidente de la Diputación, Carlos García.
Además, acompañándoles estaba el responsable de Patrimonio del Obispado, Óscar Robledo.
En concreto, la Diputación Provincial aporta 75.000 euros y el Obispado otros 75.000 euros para la conservación y reparación de iglesias y ermitas de la provincia de Ávila en los municipios de Casas del Puerto (40.000 euros), Blascoeles (40.000 euros), Hoyocasero (40.000 euros) y Palacios Rubios (30.000 euros).
Las actuaciones que contempla el convenio de este año son: el retejado de las cubiertas de la iglesia de Casas del Puerto; el retejado del faldón sur de la cubierta en Blascoeles; el retejado del faldón norte de la cubierta, en Hoyocasero; la reparación de los faldones de la cubierta de la nave, en Palacios Rubios.
"Reivindicamos ese compromiso con la Diócesis de Ávila a través de un nuevo convenio que para nosotros es un privilegio poder destinar recursos públicos, invertir en la recuperación, en la rehabilitación de ese amplio patrimonio que tenemos", ha señalado Carlos García.
Además, ha anunciado que la rehabilitación de la iglesia de La Cañada después de un incendio, está concluído y lista para el culto.
Denunciarán la competencia desleal, la burocracia y los acuerdos comerciales "injustos"
La formación de izquierdas respalda el contencioso-administrativo presentado ante los tribunales por Ecologistas en Acción
Diputación y Junta refuerzan medios ante los avisos por nieve y viento y piden extremar la precaución








