El escultor abulense pretende mezclar esculturas con las piezas expuestas de manera permanente en el Museo
'Guardianas de la Tierra', exposición colectiva en el Auditorio de San Francisco
La muestra está compuesta por una veintena de obras de cuatro artista
La exposición colectiva 'Guardianas de la Tierra' ha abierto sus puertas en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal de San Francisco con una veintena de obras de cuatro artistas.
Hasta el 1 de junio permanecerá abierta al público esta muestra, con obras de Helena Aikin, Asunción de Álvaro, Azucena Pintor y M. Rafael Sánchez en las modalidades de pintura, instalaciones, textil y escultura, tal y como ha señalado en la inauguración el concejal de Cultura, Ángel Sánchez.
La exposición reúne diferentes técnicas y estilos que enlazan con la espiritualidad ancestral del ser humano, la fertilidad o la madre Tierra, alrededor de lo que plantean diferentes visiones plásticas de estos conceptos. A estos cuatro artistas les une el amor y el respeto a la tierra.
La obra de Helena Aikin recuerda al arte indígena y primitivo, mientras que Asunción de Álvaro permite ver que el hilo y el bordado se convierte en una herramienta artística.
Por su parte, Azucena Pintor muestra su forma de ver el universo, a través de elementos como semillas o tierra, y M. Rafael Sánchez acerca al visitante acrílicos y pigmentos en madera en una obra que representa las múltiples facetas de este artista, profesor, escritor, investigador y hasta agricultor.
La muestra 'Guardianas de la Tierra' permanecerá abierta al público en horario de martes a viernes, de 19 a 21 horas; sábados y festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas; domingos, de 12 a 14 horas; lunes, cerrado.
50 menores han participado en la procesión organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza
La muestra está compuesta por una veintena de obras de cuatro artista
Habrá talleres, un concierto, una conferencia y una visita guiada
El pintor mantiene una relación especial con Ávila y el Palacio Los Serrano, cuyo patio renacentista lleva su nombre