Critican el estado de las infraestructuras deportivas y culpan a PP y PSOE
Vox saca pecho por las subvenciones a los clubs deportivos
Critican el estado de las infraestructuras deportivas y culpan a PP y PSOE
El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Ávila denuncia el "lamentable" estado de las infraestructuras deportivas abulenses, "siendo responsables todos los partidos políticos que nos han gobernado a todos los niveles, pero teniendo muy claro que el principal responsable de esta situación, como de otras muchas, es el Partido Popular, que gobernó esta ciudad de forma caciquil durante 28 años, dejándola en la ruina, en una situación de abandono sin precedentes".
Indican que, tras "muchos años" denunciando esta situación, en la actualidad "todavía tenemos que soportar las consecuencias de los últimos nefastos años de gobierno del Partido Popular, siendo el estado de nuestras instalaciones deportivas uno de los aspectos en los que más se nota esta penosa gestión, ya que el nulo mantenimiento que se realizó, durante años, de las instalaciones deportivas, hoy nos pasa factura a todos los ciudadanos que hacemos uso de ellas".
Para este partido, esta situación se ve agravada "por la actitud de PP y PSOE, los principales responsables de la misma, que, en lugar de reconocer sus errores, y tratar de mejorar nuestras instalaciones deportivas, con el apoyo de las administraciones de todos los niveles donde gobiernan, juegan a lo de siempre, hundir la ciudad, cuanto peor para Ávila, mejor para PPSOE, sus intereses personales y partidistas siempre por delante de los intereses de la ciudad y de los abulenses. Es vergonzoso".
Vox reivindica que gracias al acuerdo que alcanzó con el Equipo de Gobierno, los clubs deportivos han podido tener subvenciones municipales, "puesto que la alternativa, por la que votaron PP y PSOE era la de no tener ninguna subvención, cero euros para los clubs deportivos abulenses". Además aseguran que es gracias a ellos que el Ayuntamiento de Ávila podrá optar a subvenciones europeas y a financiación para realizar inversiones en la mejora de las instalaciones deportivas.
En este sentido, indican que el grupo municipal, trabaja "desde hace meses" para que estas subvenciones mejoren, "ya que somos conscientes de que no alcanzan la cuantía que deberían, pero la ciudad tiene muchas necesidades, y con los medios económicos actuales, se ha llegado al máximo que se podía alcanzar".
En relación a las críticas realizadas desde diferentes clubs deportivos a estas subvenciones, Vox manifiesta su respeto pero recuerdan que "de las tres líneas diferentes en las que se divide este apartado, en una de ellas se ha recuperado el 100% de la dotación, mientras que en las otras dos se ha recuperado casi el 70%, lo que pone de manifiesto el esfuerzo efectuado, a pesar de la oposición de PP y PSOE a que los clubs abulenses tuvieran subvenciones municipales".
Por otro lado, consideran "llamativo" que las voces de protesta de los dirigentes de algunos de estos clubs "partan de personas que participaron activamente en el consistorio abulense o están directamente relacionadas con la política, cuando la situación de las instalaciones deportivas en aquel momento era similar a la actual, y no hicieron nada por mejorarla".