El Código Penal recoge penas de entre 10 y 20 años de prisión para quienes provoquen incendios
Localizan un vehículo con tres personas muertas en su interior en un canal
La Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación sobre lo sucedido, aunque en principio hay indicios de una posible salida de vía
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva están trabajando en la extracción de un vehículo localizado en un canal del río Piedras, en el término municipal de Cartaya, con tres hombres fallecidos en su interior.
Según ha informado el Consorcio de Bomberos, a las 08:22 horas recibió un aviso de la Guardia Civil sobre la localización de dicho vehículo en el canal, en la carretera HU-3401.
Hasta el lugar se han desplazado cinco efectivos de los parques de Aljaraque y Ayamonte, con apoyo de cinco vehículos.
El subinspector jefe de Parque del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Rafael Rodríguez, ha explicado que a su llegada al lugar se han encontrado "un vehículo totalmente volcado con las cuatro ruedas hacia arriba en el canal, al que accedemos con equipos de neoprenos y cuerdas de aseguramiento para verificar si había cuerpos en el interior".
"En un principio se han ido tocando los cuerpos, pero no se sabía el número. Ya con unas maniobras de acercamiento se ha podido traer el coche más a la orilla del canal y se ha podido confirmar que hay tres cuerpos de tres varones jóvenes", ha agregado.
Se está a la espera de lleguen los servicios funerarios y forenses para que den permiso para proceder a la extracción de los tres cuerpos, ha indicado.
Desde los servicios de mantenimiento del canal se ha procedido a bajar el nivel de agua en dos metros al objeto de que los bomberos puedan trabajar con seguridad.
La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre lo sucedido, aunque en principio hay indicios de una posible salida de vía.
Los afectados, atendidos en Valladolid y Getafe, presentan quemaduras graves mientras los fuegos continúan devastando el oeste de Castilla y León
La mujer, que estaba atada de pies y manos con bridas, pero consiguió liberarse y huir de la vivienda para pedir ayuda
Reclamados por Francia, se ocultaban en un chalé blindado de la costa alicantina con múltiples medidas de seguridad para eludir a la Policía