Juan Manuel de Prada presenta 'Cárcel de tinieblas' en Ávila

Este martes 13 de mayo en el Episcopio

imagen
Juan Manuel de Prada presenta 'Cárcel de tinieblas' en Ávila
El escritor Juan Manuel de Prada. (Foto: Ical)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

El escritor vasco Juan Manuel de Prada (Baracaldo, Vizcaya, 1970) presentará este martes 13 de mayo en Ávila su última obra: Cárcel de tinieblas, segundo volumen de su obra Mil ojos esconde la noche (Espasa, 2025).

Tras presentar La ciudad sin luz, primera parte de la obra, en septiembre del año pasado en la capital abulense, el autor regresa, en una actividad organizada por el Ayuntamiento de Ávila, para acercar un nuevo volumen del proyecto que conforma la segunda parte de Las máscaras del héroe, recuperando el personaje de Fernando Navales, el perfecto antihéroe.

Ahora, en las páginas de Cárcel de tinieblas, De Prada continúa llevando al lector por el París ocupado por los nazis, a dos años de la liberación de una ciudad habitada, entre otros, por artistas españoles exiliados, muchos de ellos, malviviendo en la ciudad de la luz.

Entre ellos, estarán Picasso, César González Ruano, Gregorio Marañón, Victoria Kent o Ana María Martínez Sagi, que componen, según describe la editorial, "un elenco cuya deriva, que empezó como una novela picaresca, deviene en tragedia, fatalmente atravesada por uno de los momentos más cruciales del siglo XX".

La presentación de Mil ojos esconde la noche. Cárcel de tinieblas, se realizará a las 19.30 horas en el Episcopio, con entrada libre hasta completar el aforo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App